13/11/18

Energía Renovables: Qué hace el gobierno provincial?

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 13, 2018

-

.; Comentar



                              En ExpoVerde Fest, la feria de sustentabilidad, productos naturales y orgánicos, energías limpias y diseño alternativo más novedosa del país, que fué organizada por el Municipio de Vicente López estuvo presente el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, quien virtió algunos conceptos sobre los avances en Energías Renovables: “Hace un mes, la gobernadora Vidal ha reglamentado la ley de energías renovables en la provincia Buenos Aires. Y con eso se posibilita que todos los proyectos de Energía Renovable tengan una exención de los impuestos provinciales, ese es un incentivo importante para todo lo que tienen ahora con, por ejemplo energía renovables así que todas las empresas que quieran tener proyectos de energía renovable lo tiene que presentar ante el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aire para obtener esos beneficios".
También se refirió al tema la Energía renovable domiciliaria: "En energía domiciliaria también se está trabajado. Uruguay es un modelo a seguir y yo creo que por ahí va tardar más por todo lo que tienen que ver con la implementación de lo que se pueda generar, que cada uno pueda tener su propio momento en la casa y pueda eventualmente compensar parte de la tarifa con energía brindada al sistema. Me parece que ahí nos falta todavía". 
Y por último, habló sobre la alta inversión que hay que hacer para la instalación de equipos generadores con respecto al valor de las tarifas actuales : "Para un domiciliario depende de lo que se consuma. Yo creo que no que se está haciendo en Argentina, con Vaca Muerta está yendo a un sistema en el cual teniendo un sistema en el cual teniendo la matriz energética todavía muy dependiente del gas y teniendo Vaca Muerta que va a producir catorce veces lo que hoy produce argentina de gas, nosotros debiéramos ver… y siendo que las centrales térmicas están, en gran parte, abastecidas de gas,  nosotros debiéramos ver un sendero de baja de los servicios de energía pero eso a largo plazo. Hoy todavía Vaca Muerta está a un diez por ciento, pero cuando la tengamos a más de un cincuenta por ciento la gente va a ver en su tarifa el resultado de todo ésto".






Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.