27/11/18

Más Bancos Rojos como símbolo Contra la Violencia de Género

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 27, 2018

-

.; Comentar



                              Es parte de una campaña internacional para visibilizar femicidios a través del mensaje que llevan escritos. El Municipio instaló ayer dos bancos, uno en la esquina de Gral. Paz y O'Higgins; y otro en el Concejo Deliberante.


Como símbolo contra la violencia de género, el Municipio de San Isidro suma bancos rojos que forman parte de una campaña internacional para visibilizar femicidios con la frase “En homenaje a todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas o por el solo hecho de ser mujer”.
Por la mañana, en la esquina de General Paz y O´Higgins, San Isidro, se instaló un banco rojo; por la tarde otro banco llegó al Concejo Deliberante. Próximamente, se implementará un sexto banco rojo en el Hospital Central.
“Me parece muy positiva esta acción que busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos. Por eso, nos sumamos a esta iniciativa, ya que nos fortalece como sociedad. Es importante que en todos los lugares que transitemos podamos encontrar estos bancos con mensajes y que todos entendamos su significado”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse tras inaugurar otro banco rojo en la esquina de una de las sedes de la Dirección de la Mujer.
Esta iniciativa nació en Italia. Elisa Mottini, trabajadora social y especialista en violencia familiar, importó a la Argentina este proyecto cultural y pacífico, de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.
La secretaria Legal y Técnica del Municipio, María Rosa García Minuzzi, señaló: “Lo que se busca culturalmente es modificar las conductas que llevan a la agresión contra la mujer. Es una campaña a nivel mundial, hoy hay más de un centenar de bancos en todo el mundo y ya tenemos cinco en nuestro municipio”.
Y agregó: “Estas iniciativas son fundamentales porque el problema de la violencia contra la mujer es un tema social y cultural. Se trata de un cambio en la mentalidad, en la sociedad y en nuestros futuros hijos. Es una acción que invita a la reflexión a través de mensajes muy fuertes en bancos rojos que se instalan en espacios públicos”.
En ese sentido, el presidente del Concejo Deliberante local, Andrés Rolón, expresó: “No hay forma de generar cultura si no avanzamos por el camino de tomar conciencia. Se vienen haciendo acciones, pero hay que producir un impacto de nuestra comunidad. Buscamos erradicar todo tipo de violencia”.
Por último, la senadora de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich, contó: “San Isidro tiene una política avanzada en este tema; llegaron al quinto banco, algo que claramente marca una agenda. Desde que asumimos el gobierno provincial y nacional hay una política activa. Llevamos adelante un plan integral en la agenda de género que logró avanzar en estos años. El gobierno de Macri saldó una deuda histórica con el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la violencia contra las mujeres. Venimos trabajando de la mano Nación, Provincia y municipios en esta problemática”.


Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.