25/11/18

Se cayó un ventilador en la escuela N° 5 de Florida

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 25, 2018

-

.; Comentar



                                 Luego de que tres chicos de entre 6 y 7 años resultaran heridos a raíz de la caída de un ventilador de techo en un aula de primer grado de la Primaria provincial N°5 Mariano Moreno (Av. San Martín 3443, Florida Oeste), se retiraron todos los artefactos de la institución y personal del Municipio está realizando un relevamiento de toda la infraestructura del edificio a pedido de los papás de los alumnos.


“El miércoles sacaron todos los ventiladores de techo que había en el establecimiento. No eran muchos, porque la mayoría de las aulas tiene los de pared. Algunos salones, que son los que menos se usan, tenían sólo ventiladores de techo y ahora van a colocar los de pared”, afirmaron a la prensa una autoridad de la escuela.
El accidente ocurrió la semana pasada, cerca de las 10. “Estaban los ventiladores de techo encendidos y abajo de uno de ellos una mesa con cuatro alumnos, entre los cuales se encontraba mi hija. Al ver que el ventilador se movía mucho y hacía ruido, le informaron a la docente, que los ignoró y no lo apagó. Luego de un rato, el artefacto cayó sobre ellos”, contó Belén, vecina de Florida y mamá de una de las menores afectadas.
“A mi hija la golpeó en el hombro y el brazo. Ahora está bien, sólo se quedó asustada porque en su habitación tiene un ventilador de techo y piensa o sueña que se le va a caer”, detalló.
La mujer agregó que la directora de la escuela se comunicó con los padres de los estudiantes para informarles lo sucedido. “Tres de los chicos lastimados fueron trasladados en ambulancia al hospital municipal. A uno de ellos, sin creerle que se había golpeado, lo dejaron sin atender en la escuela y su mamá tuvo que llevarlo por sus propios medios al médico”, reveló Belén.
Pautaron hacer el relevamiento de los ventiladores que había en el establecimiento y de otras instalaciones que pudieran estar en malas condiciones. Ese proceso se inició la semana pasada y todavía no concluyó.
Aunque los papás de los menores pidieron que las clases se suspendan hasta tener una respuesta firme que garantice su seguridad y así prevenir otro incidente similar al ocurrido -de acuerdo a lo expresado por Belén-, las jornadas escolares siguieron con normalidad para los cerca de 125 chicos que concurren a la Primaria, donde en el turno tarde y noche también cursan adultos.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.