21/11/18

Una misión del FMI revisó la sede central y la agencia local de AFIP

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 21, 2018

-

.; Comentar



                              Los técnicos del Fondo estuvieron en la sede central y en la agencia de Vicente López del ente recaudador.


Fueron dos visitas meticulosas, con revisiones muy precisas y pedido de datos concretos. La presencia de los emisarios de Washington generó cierto malestar en las filas del ente recaudador.
La misión técnica del FMI estuvo en el edificio central de la AFIP en la ciudad de Buenos Aires y en la agencia 56 de Vicente López "revisando, como parte del programa firmado con el FMI, las metas de recaudación para ver el trabajo en el campo" dijeron.
Revisaron las oficinas por dentro en la sección verificaciones y en la sección recaudación y cobranzas judiciales.
Los funcionarios del FMI preguntaron cómo trabajaban y pidieron números estadísticos de rendimiento de cada área. Relevaron hasta la cantidad de empleados por sección.
También señaló que pidieron stock de fiscalizaciones, ejecuciones y otros detalles. Toda ésta revisión exhaustiva del FMI cayó muy mal entre los empleados de AFIP, que lo tomaron como una intromisión.
Para el Gobierno Nacional se trató de una "visita oficial" que estaba contemplada en el acuerdo sellado con la Argentina que le permitió al gobierno de Mauricio Macri obtener un crédito de más de USD 57.000 millones.





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.