19/12/18

Refuerzan la campaña contra el Dengue en el municipio

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 19, 2018

-

.; Comentar



                                   Como lo hace a lo largo del año con distintas acciones de prevención, Vicente López continúa y refuerza su campaña contra el Dengue, Zika y Chikungunya, las tres enfermedades virales transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, el cual para reproducirse  necesita alimentarse de sangre y poner sus huevos en recipientes donde se acumule agua.
A lo largo del año, cuando se desarrolla el trabajo de prevención, desde el municipio se llevan adelantes jornadas de descacharrado en distintas zonas del distrito. “El mosquito, de un verano a otro, se transmite en forma de huevo. Los huevos que quedan en los recipientes, cuya agua quedó de mayo o junio, hacen eclosión en octubre noviembre o diciembre, según las condiciones climáticas”, indica Fabio Gribaudo, miembro de la Dirección de Política y Control Ambiental de la Secretaría de Fiscalización y Control.  
Es por esta razón que tanto desde dicha Dirección como desde la Secretaría de Salud se hace hincapié en la importancia del trabajo de toda la comunidad en sus hogares durante todo el año, de modo que cuando lleguen las temperaturas altas la población de mosquitos sea menor. “Si nosotros logramos destruir o inutilizar muchos de esos recipientes, combatimos muy fuerte a la población inicial de mosquitos del verano que viene. Si tenemos menos densidad de mosquitos, vamos a tener menos probabilidad de que nos transmitan enfermedades”, explica.
La principal medida de prevención es evitar la formación de criaderos del mosquito, eliminando recipientes que acumulen agua y manteniendo limpios o boca abajo aquellos que no puedan desecharse. Se recomienda:
- Eliminar los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, lona, bidones cortados, etc.), incluso recipientes tan pequeños como tapas de botellas.
- Poner boca abajo baldes, palanganas, bidones y todos los recipientes que no puedan ser eliminados.
- Tapar los tanques y recipientes para recolectar agua.
- Rellenar floreros y portamacetas con arena o tierra.
- Mantener vacíos los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.
- Destapar los desagües de lluvia y canaletas.
- Cepillar y cambiar el agua el bebedero de tu mascota frecuentemente.
- Mantener patios y jardines desmalezados.
- Mantener limpia y clorada el agua de las piletas de natación, limpiando regularmente sus bordes y paredes. Vaciarlas o guardarlas si están en desuso.
- Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

Para mayor información, ingresar a vicentelopez.gov.ar/dengue




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.