18/12/18

Vicente López, anfitrión y premiado en el Encuentro Anual de País Digital

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 18, 2018

-

.; Comentar



                             Vicente López recibió a cientos de representantes de municipios para celebrar una nueva edición del Encuentro Anual de País Digital, iniciativa impulsada por la Secretaría de Modernización con el fin de compartir experiencias para la mejora en la calidad de los servicios, promover la transparencia y la inclusión digital de los ciudadanos.
Frente a los presentes, congregados en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi (Laprida 150), el intendente anfitrión, Jorge Macri, dio la bienvenida y recayó en la importancia que tiene la tecnología en la sociedad, "porque construye ciudadanía y genera igualdad de oportunidades, dos desafíos fundamentales para los gobiernos locales”. En este sentido, distinguió a la creación de un Punto Digital en el Barrio La Loma y distintos Puntos Seguros ubicados a lo largo y ancho del municipio como dos avances fundamentales que se han realizado gracias al desarrollo tecnológico, en materia de inclusión y seguridad, respectivamente.
Por su parte, el secretario de Modernización de la Nación y vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, sostuvo: “Es una jornada anual en la que premiamos y reconocemos el esfuerzo y el compromiso que demuestran los municipios en una tarea muy importante, ya que se trata de darle beneficios a cada uno de los ciudadanos de la Argentina, independientemente de donde vivan”.  
A su vez, el distrito de Vicente López recibió el Premio Nacional a la Calidad Municipal –reconocimiento a la implementación de procesos de mejora continua modernizar la gestión municipal–  tras lo cual  el jefe comunal aseguró que “desde el primer día trabajamos sin descanso para generar políticas públicas que acerquen al vecino con la tecnología”. También se refirió al avance tecnológico como una oportunidad que tienen los gobiernos locales para achicar la brecha digital en sus comunidades, por ejemplo, a partir de la generación de nuevos empleos y oficios.
Laura Borsato, subsecretaria de Desarrollo de País Digital, por su parte, destacó la importancia de seguir trabajando desde Nación para generar una mayor “accesibilidad en igualdad de condiciones a internet y el desarrollo de las habilidades digitales”.





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.