17/1/19

La Oficina de Turismo local recibió más de 12 mil consultas en 2018

- Noticias del Conurbano Norte - enero 17, 2019

-

.; Comentar



                             Vecinos y visitantes de todo el mundo recibieron asesoramiento para descubrir los lugares más emblemáticos del distrito y conocer en detalle su tradición.


Durante 2018, más de 12 mil consultas presenciales fueron atendidas en la oficina de Turismo del Municipio de San Isidro, de las cuales un 30% correspondieron a turistas extranjeros (en su mayoría provenientes de Europa, Estados Unidos y países limítrofes) y el 70% restante a visitantes argentinos. 
“San Isidro es un destino de calidad, ideal para vecinos y visitantes. Es tradicional, con mucha historia, museos, centros comerciales, polos gastronómicos y culturales, arquitectura, naturaleza y tranquilidad”, afirmó Lucía Domínguez, de la Oficina de Turismo sanisidrense. 
Y contó que se estima que más de 30.000 turistas al mes visitaron las diferentes localidades del distrito.
En ese contexto, San Isidro continuó trabajando en conjunto con las áreas de turismo de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires para “invitar a los a turistas que se alojan en Capital Federal u otros distritos del conurbano a conocer la costa sanisidrense, generando un sendero sustentable y unificando la información de las distintas reservas ecológicas”.
Además, en coordinación con el Centro de Guías de San Isidro, todos los meses se realizaron visitas guiadas en el Casco Histórico y diferentes barrios del Partido, y la clásica visita a los templos locales en Semana Santa. 
Con el objetivo de promover las actividades culturales que se llevan a cabo en la zona, San Isidro participó con stands informativos y participativos en ferias nacionales e internacionales.
Junto con el sector privado, se llevaron a cabo los programas de promoción “Boulogne Invita” y “San Isidro invita” para fomentar el consumo local y promocionar a los comerciantes locales con acciones gratuitas.
También continúa en funcionamiento la aplicación móvil “San Isidro Turismo”, para descargarse desde los celulares y estar al tanto de las novedades turísticas del Partido.  
La Oficina de Turismo  funciona todos los días de la semana para brindar información y material sobre los atractivos turísticos, visitas guiadas, actividades culturales y deportivas, oferta gastronómica y centros comerciales que hay en el distrito.
Los datos de las consultas presenciales son de utilidad para realizar distintas proyecciones de los turistas que visitan San Isidro. Además la Oficina de Turismo recibe consultas telefónicas.

Más información en la Oficina de Turismo: Av. del Libertador 16362, San Isidro. Teléfono: 4512-3209/62.
Mail: turismo@sanisidro.gov.ar
Lunes a viernes 8 a 17/ sábados, domingos y feriados de 10 a 18.






Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.