1/2/19

Actividades para el fin de semana

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 01, 2019

-

.; Comentar



           
BICICINE EN LA PLAYA
En sintonía con el desarrollo sustentable de San Isidro, que fomenta el uso de la bicicleta y la recuperación del espacio público, se lleva a cabo la quinta edición de Bicicine en la Playa, un festival con proyecciones de películas al aire libre y variadas propuestas gastronómicas.
La actividad, organizada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio y la Fundación Cinemateca Argentina, se podrá disfrutar hoy y mañana desde las 21, en Pacheco y el río, Martínez.
Cronograma de películas:
Viernes 1/2: El Mago de OZ
Sábado 2/2: Karate Kid

JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL EN RIBERA NORTE
Como todos los primeros sábados del mes, de 10:00 a 12:00, el Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a los vecinos a participar de las jornadas de voluntariado ambiental.
Las mismas están coordinadas por guardaparques municipales. El objetivo de la actividad es concientizar sobre la problemática de los residuos en las ciudades, uno de los principales problemas que enfrenta esta reserva natural protegida. Los residuos llegan al río a través de los desagües pluviales y afectan la vida de plantas y animales.
Se recomienda traer botas altas, protector solar, forro y repelente.
Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.
Consultas al 4512-3125.

TANGO Y MILONGA CALLEJERA EN MARTINEZ
Los conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, darán clases para luego dar rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.
Será el domingo 3 de febrero, a las 19:30, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).
Además, el encuentro contará con la presentación de la reconocida orquesta La Juan D’Arienzo. Si llueve se pasa para el domingo 17 de febrero.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 2 de febrero, la Chacra abrirá al público -de 16:00 a 20:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

EXPOSICIÓN DE LOS GANADORES DEL PREMIO ARTES VISUALES KENNETH KEMBLE
La muestra “Una dulce y recurrente insistencia. Inventarios fantasmas” reunirá a todos los proyectos vencedores de la primera edición del concurso. Con acceso gratuito, se podrá visitar este sábado 2 de febrero, de 15:00 a 19:00, en la Central de Procesos (Av. del Libertador 16.208).
Los artistas Juan Gugger (Gran Premio) por Todo lo desvanecido ha sedimentado en las superficies, Lucila Guerrero (Premio Beca Residente) por Monumento Natural y de Florencia Caiazza (Premio Beca Joven) por Cómo se afectan/Color Municipal, estarán presentes en esta muestra que exhibe el trabajo de un concurso que se enmarca en una política pública de incentivo, apoyo y acompañamiento institucional al desarrollo de la producción poética, reflexiva y crítica.

RECORRIDA POR EL CASCO HISTÓRICO
El domingo 3 de febrero, a las 17:00, se realizará la visita “Calle 25 de Mayo: José de San Martín, carnavales, naranjos y mucho más “, que invita a recorrer una calle que va a sorprenderá con su historia, arquitectura y sucesos.
La visita gratuita y a pie, tendrá su punto de encuentro en Primera Junta y 25 de Mayo, San Isidro.

RITMOS LATINOS EN LA PLAZA CASTIGLIA
Este sábado 2 de febrero, a las 17:30, habrá una clase gratuita de ritmos latinos en la Plaza Castiglia (Monseñor Alberti y Jacinto Díaz, San Isidro).
La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

EL PASEO DE BICICLETAS
El domingo 3 de febrero, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.






                  

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.