22/2/19

Se realizó una charla-debate sobre "Presente y Futuro de los Jubilados"

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 22, 2019

-

.; Comentar




                              El día miércoles 20 de febrero en Munro, el concejal de Vicente López Lorenzo Beccaria participó de la charla-debate sobre “Presente y futuro de los jubilados”, organizada por el IPP Fragua de Vicente López. Disertaron también, ante más de 150 jubilados, Christian D’Alessandro (Abogado previsionalista y periodista especializado en adultos mayores), Delicia Sensión (Secretaria general del Sindicato de Trabajadores Pasivos) y Marcelo Peretta (Secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos).


Lorenzo dio el puntapié inicial, repasando las problemáticas que padecen los adultos mayores en el distrito: “El Hospital de Vicente López está dando turnos a 60 días, cuando supo ser de excelencia para nuestros mayores. Esto es una falta de respeto para con ustedes que trabajaron toda su vida para hacer de la Argentina un gran país.”
También hizo un repaso breve de los datos oficiales sobre el aumento de los precios de medicamentos y sobre la disminución del poder de compra de las jubilaciones, concluyendo que luego de tres años de gestión macrista, las condiciones de vida para las personas mayores han empeorado. “¿Qué les puedo decir a ustedes que día a día ven como sus jubilaciones no alcanzan para comprar los medicamentos que necesitan o para comprar carne? ¿Por qué un jubilado no tiene derecho a comprar carne?”. Además recalcó la responsabilidad de la gestión del intendente municipal señalando que “no alcanza con un subsidio de 2.000 pesos para ayudar a los jubilados, hay que garantizarles el acceso a los medicamentos, a salud pública de calidad en el hospital municipal, a poder pagar la comida”. Finalmente, declaró que está siempre a disposición de las y los adultos mayores y remarcó que la importancia que tiene la participación política para revertir esta angustiante situación: “Hay que participar de la construcción colectiva. Hagamos política.”
A su turno, Delicia Sensión, incitó a la concurrencia a no quedarse de brazos cruzados frente a las políticas de ajuste que el gobierno nacional les impone a los jubilados: "¿Cómo nos vamos a quedar tranquilos en nuestras casas cuando nos quitan los medicamentos, cuando vacían al PAMI? Nos están exterminando. Nos quitan nuestros derechos, nos llevan a la indigencia. Tenemos que luchar para impedirlo”.
Marcelo Peretta, por su parte, destacó que: “es muy importante que, ustedes los adultos mayores, sepan que cuentan con un representante como Lorenzo Beccaria que pelea para que haya políticas públicas para los jubilados en Vicente López” y advirtió sobre el peligro de “resignarse y quedarse en casa sin hacer nada para cambiar esta realidad”. Llamó a los dirigentes sindicales a realizar una auto-critica y retomar la lucha para representar activamente a sus trabajadores.
El cierre de la jornada estuvo a cargo de D’Alessandro que, tomando las palabras de Lorenzo, retomó la sensación de angustia que padecen los adultos mayores y llamó a los presentes a unirse contra el gerontocidio que está aplicando el gobierno nacional. Por último, comentó que al flamante Sindicato de Trabajadores Pasivos necesitaba una sede en Vicente López para elegir delegados y delegadas que representen a los afiliados. En ese momento, Lorenzo Beccaria pidió la palabra y ofreció su espacio para organizar la primera reunión en el distrito, dando así un paso importante en la defensa de los derechos de las y los jubilados. Se acordó la fecha de este encuentro para el 28 de febrero a las 18hs.
Este encuentro se realizó en el salón de la UOM, en Munro, cedido generosamente por el Secretario General Seccional Vicente López Emiliano Gallo.






Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.