28/2/19

Ya presta funciones la nueva Posta de Seguridad

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 28, 2019

-

.; Comentar





                              Ubicada en Av. Juan Manuel de Rosas y Av. del Libertador, funcionará las 24 horas en permanente contacto con el COM y el 911, lo que permitirá mejorar los controles, los operativos y la asistencia inmediata.


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró una nueva Posta de Seguridad, ubicada sobre la Av. Juan Manuel de Rosas y Av. del Libertador, una de las 15 que el Municipio está instalando en puntos claves a fin mejorar los controles, los operativos y la asistencia inmediata.
Durante la presentación, el Jefe Comunal destacó: “Las Postas de Seguridad son dispositivos financiados por el Municipio en lugares de mucho tránsito y acceso a la ciudad, lo que nos permite ir ganando más presencia policial en todos los barrios”.
Y agregó: “Aunque la seguridad es responsabilidad del gobierno provincial y el nacional, tenemos claro que es el principal problema de nuestra ciudad y una prioridad en nuestra agenda. Por eso, insistimos con el pedido de que los intendentes tengamos una policía local, de prevención, que pueda coordinar y complementarse con la Provincia, para brindar una respuesta más efectiva”.
El nuevo espacio funcionará las 24 horas en permanente contacto con el COM y el 911, y contará con personal permanente de Protección Ciudadana y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Desde allí, se realizarán principalmente controles vehiculares y operativos, y se brindará asistencia inmediata en casos de emergencia. Además, los agentes cuentan con un móvil a disposición.
La nueva posta se suma a las que ya se encuentran en funcionamiento en Las Gardenias y Ruta 8; Av. Constituyentes, entre Savio y colectora de Gral. Paz; 2 de Abril, entre Libertador y 25 de Mayo; sobre Campos e Italia; en Av. 9 de Julio y Ruta 8; y en Av. Sarratea, entre Andrade y Matheu. Asimismo, están próximas a inaugurarse las de la Estación Chilavert y en la Plaza Ader. 
Más adelante, comenzará la instalación de otras seis postas ubicadas en Av. Constituyentes y Mendoza; Barrio Tropezón; 9 de Julio y Calle 2; y tres puestos a definir con los Foros de Seguridad.
Estas postas se suman a las 1.000 cámaras de seguridad que son monitoreadas las 24 hs. desde el COM, y a los 100 patrulleros municipales que recorren las calles de la ciudad.






Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.