15/3/19

Actividades para el fin de semana

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 15, 2019

-

.; Comentar





SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL LITERARIO LEER
El fin de semana del 16 y 17 de marzo, de 12:00 a 20:00, se llevará a cabo con entrada gratuita en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el río. Habrá charlas de escritores, editoriales, talleres para chicos y cierre musical de Julieta Venegas.
Habrá una feria para recorrer las mesas Los relatos de viajeros: de Sarmiento a Mirko Marley, Pasado y futuro de las cartas, Escritores viajeros en la Argentina y El viaje idiomático: traficantes de palabras, animadas por Christian Kupchik, Liliana Villanueva, María Sonia Cristoff, Marcial Gala, Cynthia Rimsky, Gabriel Payares y muchos otros.
También, para agendar, la conversación entre Schweblin y Cecilia Szperling, el sábado, a las 15:30, y dos clases magistrales, la de Fuguet, ese día, a las 18:30, y la de Fresán, el domingo, a las 18:00.

Para conocer el cronograma completo de actividades ingresar ACÁ 

VII JORNADA DE RECOLECCIÒN RESIDUOS ELECTRÓNICOS
Computadoras obsoletas o que ya no funcionan, notebooks que quedaron guardadas en lo alto del placard o impresoras que ya no funcionan y juntan polvo. Poca gente sabe qué hacer con esos dispositivos y mucha, incluso, termina acumulándolos en su propia casa. Para deshacerse de ellos, el sábado 16 de marzo, de 10:00 a 14:00, el Municipio de San Isidro realizará la VIII jornada de recolección de residuos electrónicos en diferentes puntos del distrito (Ver Dónde).
CPU, monitores, teclados, mouses, netbooks, notebooks, escáneres e impresoras son algunos de los aparatos que se pueden llevar.
En caso de lluvia se pasa al sábado 23 de marzo.

Dónde:
– Martínez: Plaza 9 de julio (Necochea y Larumbe).
– San Isidro: Plaza Castiglia (Don Bosco y Monseñor Alberti).
– Beccar: Club Social de Beccar (Av. Centenario 1941).
– Villa Adelina: Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena 1600).
– Boulogne: Estación del Ferrocarril Belgrano Norte (Scalabrini Ortiz y Godoy Cruz)
– La Horqueta: Delegación Municipal de La Horqueta (Blanco Encalada 2399).

LOS BOMBEROS DE SAN ISIDRO CELEBRAN SU 80° ANIVERSARIO
Los Bomberos de San Isidro cumplen 80 años y lo festejan con un gran encuentro para toda la familia. Este sábado 16 de marzo, de 14:00 a 18:00, habrá una exhibición de unidades y materiales con distintos entretenimientos para los más chicos en la Plaza Pueyrredón, ubicada en Rafael Obligado y Victoria Aguirre, Acassuso.
Además, también con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo a partir de las 18:00 un encuentro de bandas militares en el Club Atlético de San Isidro (Roque Sáenz Peña 499).

SERVICIOS ODONTOLÓGICOS GRATUITOS EN LOS BARRIOS
Los servicios odontológicos del sistema de salud del Municipio de San Isidro salen a la calle para brindar controles gratuitos y facilitar otros servicios a la comunidad. La segunda salida será el sábado 16 de marzo, de 8:00 a 14:00, en Camino Real Morón y Bernardo de Irigoyen, Boulogne.
También se entregarán certificados de salud bucodental para los chicos, algo que piden en las escuelas al inicio de clases.

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El sábado 16 de marzo, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Juguemos en el bosque”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo, juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 10 pesos. Se suspende por lluvia.
Además, el domingo 17 de marzo, a las 15:00, se llevará a cabo el taller “Laboratorio de juego con tecnología”, un espacio para experimentar con la tecnología de forma lúdica e intuitiva.
La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia.

VISITAS GUIADAS EN RIBERA NORTE
El sábado 16 de marzo, de 11:00 a 13:00, habrá una recorrida con guardaparques y guías para descubrir y conocer los distintos ambientes del bosque con su historia.
Se recomienda traer calzado cerrado.
Además, el domingo 17 de marzo, a las 10:00, se realizará una visita especial sobre plantas medicinales y comestibles de la costa del Río de la Plata.
El uso de las plantas medicinales como herramientas para establecer salud y bienestar, ha sido usado por todas las culturas desde tiempos antiguos. En el recorrido por el Parque, se verán muchas de esas especies que utilizaron para dichos fines.
También, se aprenderán los principios esenciales que se extraen de las distintas partes de la planta, su mejor momento y condiciones climáticas para obtenerlo y cómo lo conservaban. Además, se reconocerán algunas especies comestibles, con algunas de sus recetas.
La visita es gratuita y requiere inscripción previa al 4512-3125.
No se suspende por lluvia.

RECREACIÓN HISTÓRICA Y VISITA EN LA QUINTA LOS OMBÚES
El sábado 16 de marzo, a las 15:00, el Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres realizará la primera recreación del año, que permitirá revivir la época de unitarios y ferderales.
No se suspende por lluvia.
Además, el domingo 17 de marzo, a las 16:00, se realizará una visita que permitirá conocer y mirar la historia del Museo Beccar Varela a través de los ojos de quienes vivieron y trabajaron allí.
Dónde: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro

“SÍ EN TU BARRIO” Y “EL MERCADO EN TU BARRIO”
Los programas estarán el sábado 16 de marzo, de 9:00 a 13:00, en Dardo Rocha y Beruti, Martínez. Los vecinos pueden hacer trámites, gestiones, controles de salud y comprar alimentos directamente a los productores.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 16 de marzo, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

TANGO Y MILONGA CALLEJERA EN MARTINEZ
Los conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, darán clases para luego dar rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.
Será el domingo 17 de marzo, a las 19:30, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).

VISITA GUIADA EN VILLA ADELINA
Con motivo de festejar el 110º aniversario de esta ciudad, este sábado 16 de marzo, a las 15:30, se realizará la visita guiada “Villa Adelina, una ciudad”-
La recorrida, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en el Atrio de la Atrío de la Parroquia Nuestra Señora de Luján (Independencia 1860, Villa Adelina).

RITMOS LATINOS EN LA PLAZA CASTIGLIA
Este sábado 16 de marzo, a las 17:30, habrá una clase gratuita de ritmos latinos en la Plaza Castiglia (Monseñor Alberti y Jacinto Díaz, San Isidro).
La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

EL PASEO DE BICICLETAS
El domingo 17 de marzo, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.