29/3/19

Actividades para el fin de semana

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 29, 2019

-

.; Comentar






SAN ISIDRO SE SUMA A LA HORA DEL PLANETA
Con el objetivo de reflexionar sobre el cambio climático, San Isidro se suma este sábado 30 de marzo, a las 20:30, a “La Hora del Planeta”, una campaña global que invita a apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora.
El Municipio dejará a oscuras al Edificio Municipal con el fin de manifestar su compromiso por trabajar en la problemática del cambio climático y sumarse a la acción que lleva adelante la Fundación Vida Silvestre Argentina.
Además, a partir de las 19:30, se realizará un encuentro en la Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria, Villa Adelina) donde habrá charlas temáticas a cargo de ONG, encendido de velas y shows sin utilizar electricidad. La actividad se suspende por lluvia.

FESTIVAL POR EL MES DE LA MUJER
El sábado 30 de marzo, a partir de las 14:30, artistas, pensadoras y especialistas de diversas disciplinas ofrecerán charlas, talleres de capacitación, muestras fotográficas, fragmentos de teatro y música, en Sebastián Elcano 1600, Martínez.
También, habrá una muestra fotográfica referida a la última manifestación y paro por el Día Internacional de la Mujer del pasado 8 de marzo; un repaso de las vidas de mujeres que han marcado la historia; todo acompañado por música de artistas femeninas y poetizas que compartirán sus obras.

CAMPAÑA GRATUITA DE PREVENCIÓN DE LA SALUD BUCAL EN LOS BARRIOS
Los servicios odontológicos del sistema de salud del Municipio de San Isidro salen a las calles para brindar controles gratuitos y facilitar otros servicios a la comunidad. La próxima parada de la campaña de salud bucal será el sábado 30 de marzo, de 9:00 a 14:00, en la plaza General Belgrano, en Dean Funes y La Calandria, Villa Adelina.
También se entregarán certificados de salud bucodental para los chicos, algo que piden en las escuelas al inicio de clases.

TALLER DE JUEGO Y LITERATURA EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El domingo 31 de marzo, a las 15:00, habrá un espacio especial para que los niños puedan jugar y dejarse llevar a los mundos que abren los cuentos infantiles.
La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia.

CHARLA EN LA QUINTA LOS OMBÚES
Este sábado 30 y el domingo 31 de marzo, a partir de las 16:00, se podrá dialogar con el equipo de Los Ombúes sobre temas de la historia, la arquitectura y la colección del museo.
No se suspende por lluvia. 
Dónde: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

TALLER EN RIBERA NORTE
El sábado 30 de marzo, de 10:00 a 12:00, se llevará a cabo una jornada de extracción de lirio amarillo en la reserva ecológica (Camino de la Ribera 480, Acassuso).
El lirio amarillo es una de las especies exóticas más invasoras del mundo, por lo que es necesario su control y extracción. Esta especie al no tener controladores naturales, avanza sobre el terreno quitándole espacio a las plantas nativas que si cuentan con sus controles biológicos. Por eso la competencia entre las plantas exóticas y nativas no es de igual a igual. 
Esta es una tarea que requiere esfuerzo físico y se transitará por lugares con mucho barro por lo que recomendamos traer ropa para ensuciar y una muda de cambio. También pala y botas de agua, protector solar, gorro y repelente.

“SÍ EN TU BARRIO” Y “EL MERCADO EN TU BARRIO”
Los programas estarán el sábado 30 de marzo, de 9:00 a 13:00, en Dardo Rocha y Beruti, Martínez. Los vecinos pueden hacer trámites, gestiones, controles de salud y comprar alimentos directamente a los productores.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 30 de marzo, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

VISITA GUIADA EN ACASSUSO
El domingo 31 de marzo, a las 15:30, se llevará a cabo la visita guiada “Bienvenidos a Acassuso, Paseo por tierras de Bosque Alegre”, donde seis escritores saludarán en el recorrido por la localidad sanisidrense.
La recorrida, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en Av. Santa Fe y Av. Roque Sáenz Peña, San Isidro.

RITMOS LATINOS EN LA PLAZA CASTIGLIA
Este sábado 30 de marzo, a las 17:30, habrá una clase gratuita de ritmos latinos en la Plaza Castiglia (Monseñor Alberti y Jacinto Díaz, San Isidro).
La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

EL PASEO DE BICICLETAS
El domingo 31 de marzo, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.