12/3/19

La UCR local celebró el Día de la Mujer

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 12, 2019

-

.; Comentar





                                     El pasado 8 de marzo en el Comité de Distrito de la UCR local, organizado por la Comisión de la Mujer, se llevó a cabo el acto de homenaje a la ex-concejal Diana Staubli, a la vez que se realizó un reconocimiento a las mujeres solidarias del partido por sus diversas actividades. También se inauguró el primer Banco Rojo de Vicente López.
Frente a una concurrida asistencia de vecinos y militantes radicales la apertura del acto estuvo a cargo de Patricia Guatto, Secretaria General del Comité de la Unión Cívica Radical de Vicente López,  
Luego la presidenta la Comisión de la Mujer, Silvia Gader realizó un sentido homenaje a Diana Staubli creadora del Centro de la Mujer de Vicente López, al cumplirse 25 años del mismo.
Durante la celebración que tuvo lugar en el salón principal de la histórica Casa Radical de Olivos, fueron distinguidas distintas mujeres en representación de fundaciones y ONG’s que realizan trabajos solidarios en nuestro partido.  
Diana Staubli falleció en el año 2005, como pionera en su lucha feminista impulsó la creación y posterior apertura del Centro de la Mujer en una época en que no era habitual escuchar la palabra "feminismo" marcando un antes y un después en la vida de muchas mujeres que tuvieron la posibilidad de hacer denuncias y recibir asistencia psicológica cuando lograban juntar valor y contar que vivían "violencia de género". Se abrió así una puerta hacia los derechos de la mujer inédita para aquella década.   
A continuación cada una de las integrantes de la Comisión entregó un diploma junto a un ramo de flores a cada mujer que representaban entre las instituciones a: “Propuesta Mujer,” “Hospice San Camilo”, “Madres Del Dolor”, “Rotary Club La Lucila”, “Acer Conin”, “Voluntarias Maternidad Santa Rosa”, “Upa”, “Patitas sin Hogar”, el Seleccionado Argentino De Básquet, y a la correligionaria Adriana Corvalán.
Finalizando el acto se inauguró (impulsado por María Pía Zorzoli, Convencional Provincial e integrante de la Mesa de conducción del máximo órgano partidario de la provincia) el primer Banco Rojo de nuestra ciudad, un símbolo mundial de la lucha contra los femicidios, que fue intervenido por la reconocida artista local Alejandra Retta. Quien expresó después del acto: “Fue emotivo y un honor intervenirlo”. En el respaldo dejó estampada la leyenda: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.  
Para cerrar el acto que fue tan emocionante como sencillo, dado que el Día Internacional de la Mujer recuerda un hecho trágico de 1908 cuando trabajadoras textiles de EE.UU. decidieron declararse en huelga, para protestar por las condiciones laborales; el concejal radical Alejandro "Totito" González, presidente de la UCR de Vicente López; dirigió unas palabras a los presentes: “Felicito a todas estas mujeres por el trabajo que están haciendo y por la lucha que vienen brindando para igualar sus derechos. De a poquito, con su trabajo, van logrando todo lo que se proponen”. El edil además reconoció que “vivimos inmersos en una sociedad machista” y advirtió que “esta lucha va a llevar mucho tiempo”. “Todos los días es una batalla que van dando, que van ganando y estamos orgullosos por eso. También en la UCR de a poco las mujeres fueron peleando y construyendo su lugar, como con esta actividad tan linda, y como en un montón de lugares que ocupan dentro de la función pública”, concluyó.  











Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.