21/3/19

Realizan talleres de diabetes en el Centro de Salud Di Matteo

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 21, 2019

-

.; Comentar






                                 El equipo de Nutrición del Municipio comenzó con los talleres de diabetes en el Centro de Salud ubicado en Sarmiento 3244. Se trata de encuentros mensuales destinados a pacientes que presentan esta patología y a vecinos interesados en la temática. 


El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo social y Medio Ambiente, sostiene un Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA), brindando atención a través de un equipo de profesionales médicos especializados en la atención de pacientes con diabetes, que son derivadas por orden de su médico clínico. Además, la Comuna ofrece el servicio para pacientes con y sin obra social, costeando los medicamentos requeridos.
Esta semana, el equipo de Nutrición del Municipio comenzó con los talleres de diabetes en el Centro de Salud Di Matteo (Sarmiento 3244, Tel: 4744-1718). Los encuentros son mensuales y se dictan los primeros martes de cada mes a las 10 horas. 
Al respecto, la Lic. en Nutrición, Luciana Schmoll, explicó: “Los talleres los venimos realizando hace varios años, está fundamentalmente dirigido a grupos de pacientes que ya se atienden en el Centro de Salud Di Matteo. Es un curso de Nutrición que se dicta desde marzo hasta noviembre inclusive. Luego en diciembre los invitamos a la fiesta de Nutrición que hacemos todos los años”.
En ese sentido, Schmoll detalló las características del curso: “La temática de los talleres abarca desde generalidades sobre la patología, los pilares de tratamiento y la necesidad de incorporar la actividad física para controlar los niveles de glucemia”.
La actividad está dirigida a los vecinos con diabetes y todo aquel que le interese la temática, se pueden acercar sin previo aviso.

(*) Para más información acercarse a la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675) o comunicarse al 4746 - 6137 / 4744 – 2840.









Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.