12/3/19

San Isidro se suma a la campaña nacional de detección del Glaucoma

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 12, 2019

-

.; Comentar





                                     El 15 de marzo se realizarán controles gratuitos y sin turno previo en el Hospital Central de San Isidro. Esta enfermedad ocular, si no se trata a tiempo, es una de las principales causas de ceguera.


El Municipio de San Isidro se suma a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, una enfermedad ocular que no suele presentar síntomas, pero si no se trata a tiempo puede terminar en ceguera. El viernes 15 de marzo, de 8:00 a 13:00, se realizarán controles gratuitos y sin turno previo en el Servicio de Oftalmología del Hospital Central de San Isidro, ubicado en avenida Santa Fe 431. 
Especialistas del Hospital Central indican que el glaucoma es la lesión del nervio óptico, que va desde el ojo hasta el cerebro y funciona como canal de información de la parte visual. Por eso, controlar la presión del ojo es la principal medida de prevención.
La presión intraocular es la que ejercen los líquidos oculares contra una membrana del ojo para que este órgano se mantenga distendido. “Cuando esa presión aumenta, lastima al nervio que nos permite ver”, advierten.
El examen de detección del glaucoma es rápido e indoloro. El oftalmólogo revisa a sus pacientes con diferentes aparatos para observar el fondo de sus ojos y tomar su presión intraocular. En caso de detectar posibles síntomas de glaucoma (presión intraocular alta o algún daño en el fondo de ojo) el oftalmólogo realiza otros estudios para evaluar la necesidad de iniciar un tratamiento. Estos estudios forman parte de la consulta habitual.

Quiénes deben cuidarse del glaucoma
El glaucoma puede afectar a cualquier persona. Sin embargo, si usted presenta alguna de estas características, es ideal que esté más atento:
- Personas mayores de 40 años de edad.
- Personas con familiares directos que padecen glaucoma.
- Personas que hayan sufrido traumatismos en los ojos.
- Personas que usan o usaron corticoides.
- Personas que nunca asistieron al oftalmólogo.
- Personas a las que nunca se les tomó la presión intraocular.










Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.