8/3/19

Servicios odontológicos gratuítos en la vía pública

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 08, 2019

-

.; Comentar





                                    Las tareas de prevención y promoción del sistema de salud municipal salen a la calle para ofrecer controles y facilitar certificados de salud bucodental para los chicos. Serán los sábados 9, 16 y 23 en diferentes localidades.


Los servicios odontológicos del sistema de salud del Municipio de San Isidro salen a la calle para brindar controles gratuitos y facilitar otros servicios a la comunidad. La primera salida será el sábado 9 de marzo, de 8:00 a 14:00, en el Mástil de San Isidro, en 9 de julio y Acassuso. (Ver Próximas paradas).
También se entregarán certificados de salud bucodental para los chicos, algo que piden en las escuelas al inicio de clases.
“La idea es informarle a la gente la amplia oferta de servicios odontológicos que tiene el Municipio. Se trata de acercarse a la comunidad brindando la posibilidad de realizar consultas, revisación básica, derivación, entrega de certificados bucodentales, folletería, enseñar técnicas de cepillado a los niños, entre muchas otras actividades”, contó la jefa del Servicio de Prevención y Promoción de la salud bucal de San Isidro, Andrea Herman.

La actividad se suspende por lluvia.

Próximas paradas
Sábado 16: Camino Real Morón y Bernardo de Irigoyen, Boulogne.
Sábado 23: Plaza Carlos Gardel (Gral. Guido y Roma, Beccar).

Salud bucodental del Municipio de San Isidro
El Municipio de San Isidro tiene uno de los mejores índices de la Provincia de Buenos Aires en cuanto a disminución de caries, gracias a un trabajo sostenido, desde la década del 80, a través de diferentes acciones y programas preventivos en jardines municipales y provinciales. Uno de los programas es de controles odontológicos (incluyen charlas, juegos y la reciente incorporación de la topicación de barniz de flúor).
Otro de los programas es el que se realiza junto a la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), específicamente con la cátedra de Odontología Comunitaria y Preventiva. Este programa contempla control, prevención, derivación, asistencia clínica (en el mismo establecimiento educativo) y charlas a los padres.
Además, el programa de odontología en el deporte que, aprovechando la concurrencia de los chicos a las colonias de verano, organizó charlas y controles en todos los campos de deportes municipales.



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.