12/4/19

Actividades para el fin de semana

- Noticias del Conurbano Norte - abril 12, 2019

-

.; Comentar






EXPO EMPRENDEDORES EN EL BAJO DE SAN ISIDRO
El evento será el sábado 13 de abril, de 10:00 a 18:00, en Roque Sáenz Peña 1214. Tendrá una temática referida al rubro de madera y diseño.
Los visitantes podrán encontrar accesorios, adornos, artesanías, juguetes didácticos y objetos para decorar hogares.
Para más información se pueden comunicar al 1132127998, o por mail a:expoemprendedores@sanisidro.gov.ar

CAMPAÑA GRATUITA DE PREVENCIÓN DE LA SALUD BUCAL 
Los servicios odontológicos del sistema de salud del Municipio de San Isidro salen a las calles para brindar controles gratuitos y facilitar otros servicios a la comunidad. La próxima parada de la campaña de salud bucal será el sábado 13 de abril, de 9:00 a 14:00, en la Plaza 9 de Julio, en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.
También se entregarán certificados de salud bucodental para los chicos, algo que piden en las escuelas al inicio de clases.

VÍA CRUCIS VIVIENTE EN MARTÍNEZ
En el marco de Semana Santa, este sábado 13 de abril, a las 20:30, se realizará la puesta en escena de la representación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. La obra tendrá lugar en el predio ubicado en Alvear y el Río, Martínez.

TARDE DE HISTORIAS EN LA QUINTA LOS OMBÚES
El sábado 13 de abril, a las 15:00, se podrá llevar un almohadón y elegir un lugar del museo para escuchar historias, cuentos, fábulas o leyendas.
Además, el domingo 14 de abril, se identificarán los cambios que hubo en la forma de viajar y comunicarse en los siglos XIX y XX, comparándolos con la vida actual.

TALLER ARTÍSTICO Y COMPOSTAJE  EN RIBERA NORTE
El sábado 13 de abril, a las 14:00, habrá un taller artístico que práctica técnicas de tejido simples con papel, inspirándose en la paleta y formas de la reserva.
Al día siguiente, a las 16:00, se realizará una capacitación de compostaje teórico-práctico.
Los participantes aprenderán a armar un compost mezclando correctamente los descartes orgánicos que obtienen en sus hogares para así generar tierra apta para sus jardines y reducir la cantidad de basura generada que se destina a rellenos sanitarios. Es una forma de comprometerse con el cuidado del ambiente desde sus propias casas.
Inscripción previa al 4512-3125.

VISITA GUIADA EN LOS SIETE TEMPLOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Este domingo 14 de abril, se invita a recorrer la Catedral de Bs. As, y las iglesias de San Ignacio y San Francisco.
El paseo guiado en bus, tendrá un valor de $600, no incluye comida.
La salida será a las 9:30, desde Av. Márquez y Av. Centenario. San Isidro. Se regresará a las 16:30 aproximadamente.
Para reservar un lugar comunicarse al 15-3465-2178, o enviar un mail a: info@guiasdesanisidro.com.ar.

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El sábado 13 de abril, a partir de las 15:00, el equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.
Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia
Además, el domingo 14, desde las 15:00, habrá un taller de filosofía con niños y niñas, a cargo del grupo El Pensadero. Entre juegos, palabras y rondas, se dará rienda suelta a las preguntas, la inquietud y el asombro.
La actividad para chicos y chicas de 5 a 9 años tendrá su inscripción a partir de las 14:00.
No se suspende por lluvia.

VISITA GUIADA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN
El domingo 14 de abril, a las 14:30, se realizará la visita ecológica  “La poderosa chacra en los humildes orígenes de San Isidro”, que recordará la actividad agrícola en el Pago de la Costa proveía de alimentos a Buenos Aires.
Dónde: Rivera Indarte 48, Acassuso.

EL MERCADO EN TU BARRIO
El programa estará el sábado 13 de abril, de 9:00 a 13:00, en Dardo Rocha y Beruti, Martínez. Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 13 de abril, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

RITMOS LATINOS EN VILLA ADELINA Y SAN ISIDRO
Este sábado 13 de abril, a las 16:00, habrá una clase gratuita de ritmos latinos y salsa en la Plaza Belgrano de Villa Adelina (Céspedes y Dean Funes).  Se contará con la participación especial de grupos de salsa y bachata.
Mientras que a las 17:30, el baile se llevará a cabo en la Plaza Castiglia de San Isidro (Monseñor Alberti y Jacinto Díaz, San Isidro).
La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

EL PASEO DE BICICLETAS
El domingo 14 de abril, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.