1/4/19

Con un exitoso operativo se realizó una nueva edición del Lollapalooza

- Noticias del Conurbano Norte - abril 01, 2019

-

.; Comentar





                                  Con una asistencia récord de 300.000 espectadores a lo largo de tres días, el festival musical se llevó a cabo en un ambiente familiar y seguro. El Municipio desplegó un amplio operativo de seguridad, salud, tránsito y limpieza que funcionó perfectamente.


Lollapalooza, el espectáculo musical más importante del mundo, volvió por sexta vez al Hipódromo de San Isidro, donde el viernes, el sábado y el domingo se vivió una verdadera fiesta. En un entorno familiar y seguro, 300 mil personas disfrutaron del festival. Durante las tres jornadas, se llevaron a cabo exitosos operativos que ordenaron y cuidaron al público dentro y fuera del predio.
“Se hizo un trabajo muy serio y coordinado junto con los organizadores, el gobierno provincial y nacional, para que todo salga perfecto y que no haya inconvenientes. Los controles funcionaron, los servicios de transporte intensificaron y ampliaron sus servicios. Se realizó un festival multitudinario en paz para toda la familia”, afirmó el intendente Gustavo Posse.
Y agregó: “Es un orgullo que este festival internacional nos haya elegido como sede. Esto nos posiciona como una ciudad importante en materia de seguridad y nos posibilita difundir a San Isidro turisticamente”.
Con el objetivo de garantizar la seguridad, durante cada día del evento, el Municipio efectuó un refuerzo extra en el patrullaje municipal con móviles en los barrios linderos al Hipódromo, para detectar posibles inconvenientes. También, hubo 500 policías bonaerenses adicionales que resguardaron el perímetro del predio, 1.100 agentes de seguridad privada, dos helicópteros, 4 torres de monitoreo con operador, y 10 perros adiestrados.
También, el Municipio dispuso de puestos fijos sanitarios para brindar asistencia, dos móviles de rescate con camionetas 4×4 junto a las carpas con médico, ocho grúas, tres autobombas completas, 10 ambulancias con médico  en la periferia del Hipódromo en puestos fijos y móviles, 210 personas destinadas a cuidar y limpiar el espacio público, autos para transportar elementos de limpieza, contenedores, barredoras, motos y 120 inspectores de tránsito.
Además, hubo 200 contenedores de 1000 litros, entre verdes (residuos) y amarillos (plástico) y 240 contenedores de 240 litros. Y para garantizar que el ruido no excede los límites permitidos se realizaron mediciones de impacto acústico, previo y durante el evento.
Uno de los organizadores de Lollapalooza Argentina, el presidente de la productora DF Entertainment, Diego Finkelstein, expresó: “El éxito de este festival es fruto del trabajo que hacemos durante todo el año en forma coordinada con el Municipio de San Isidro y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que todos los espectadores puedan vivir una experiencia única en el hipódromo. Lollapalooza no para de crecer y vamos a seguir desarrollándolo en San Isidro, porque sin dudas es el mejor lugar para este festival”.
El festival más importante del mundo tuvo tres jornadas marcadas por la gran diversidad musical, con un lineup con más de 100 artistas nacionales e internacionales, incluyendo bandas y solitas de rock, pop, trap y hasta cuarteto.
Entre los artistas más destacados se presentaron Twenty One Pilots, Arctic Monkeys, Kendrick Lamar, Lenny Kravitz, Paulo Londra, Troye Sivan y Fito Páez.
Como en cada edición, los niños tuvieron su espacio exclusivo con el Kidzapalooza, para seguir ratificando el encuentro familiar del evento.
En esta ocasión, el Municipio de San Isidro resolvió con los organizadores del festival Lollapalooza que lo recaudado por los materiales reciclables obtenidos dentro del evento se transforme en la plantación de distintos árboles en el partido.
Mientras tomaba mates con sus amigos en los jardines del hipódromo,  Tomás D’Alessandro de Escobar, comentó: “Es el cuarto año que venimos y todo está espectacular. El ambiente es algo único. Es impresionante la organización, vinimos en auto, pudimos estacionar perfectamente, hay seguridad por todos lados y vemos gente trabajando constantemente. Es súper recomendable este festival”.
Al lado de su hija, Juan Iturbe, vecino de  Martínez, sostuvo: “Me parece muy buena idea, vinimos el año pasado y nos encantó porque se vive todo en un ambiente muy familiar y distendido. Se nota el trabajo del municipio al prestar sus servicios de seguridad, salud y limpieza. Sin dudas estamos muy conformes con la gestión”.
Tras sacarse selfies con sus amigas, Soledad Cima que se vino desde Lima, Perú, contó: “Es la primera vez que vengo y me sorprendió la gran organización del  lugar, pude ingresar súper rápido. El hipódromo de San Isidro es muy lindo, amplio y seguro. Los felicito”.
“Este evento superó mis expectativas. No esperaba que sea tan familiar, se ve niños por todos lados, no hay peleas ni ningún tipo de incidente. Ojala se puedan realizar espectáculos como este que se hace en San Isidro”, concluyó Enrique Sánchez de Entre Ríos.











Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.