3/4/19

Con un gran festival, se cerró el Mes de la Mujer

- Noticias del Conurbano Norte - abril 03, 2019

-

.; Comentar





                              Organizado por la red juvenil Tomá la Voz, el evento -que se realizó en la costa de Martínez- tuvo música en vivo, intervenciones artísticas, muestras fotográficas y de teatro.


Para cerrar el Mes de la Mujer, la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio de San Isidro, realizó el festival “Celebramos nuestra historia”. El evento tuvo actividades con protagonismo femenino, desde música en vivo, talleres de capacitación, charlas a cargo de especialistas hasta intervenciones artísticas y muestras de teatro.
El intendente Gustavo Posse se acercó a Sebastián Elcano al 1600, en Martínez, para compartir el festival gratuito con los vecinos. “Todo esto es fruto de los chicos de San Isidro, a los que el municipio les abre las puertas y los apoya en todas sus iniciativas. A lo largo del año, realizan propuestas para concientizar sobre distintas problemáticas que afectan a la comunidad. Este festival a modo de cierre del Mes de la Mujer, buscó reivindicar el rol de la mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad”, afirmó.
Durante el encuentro, hubo variadas propuestas artísticas protagonizas por mujeres que tuvieron como foco el tema de género. Desde charlas a cargo de pensadoras y especialistas de distintas disciplinas, talleres de capacitación, fragmentos de teatro y música, hasta una muestra fotográfica referida a la movilización del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.
“La red juvenil viene trabajando desde hace mucho tiempo con temas de igualdad, desarrollo de oportunidades de trabajo, prevención y educación. El tema de género al igual que de las adicciones son los que más le preocupan a los jóvenes. Desde el municipio siempre buscamos que los jóvenes tengan un espacio donde expresarse, para que puedan movilizarse, proponer y activar la participación de la comunidad en los espacios públicos”, sostuvo Delfín Beccar Varela, director de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro.
Los artistas emergentes de la zona que se presentaron en las obras de teatro abordaron la problemática de género desde distintas perspectivas.
“Estamos muy contentas porque los vecinos se sumaron a este festival, y porque se dé en el marco de la lucha por los derechos de las mujeres. Le agradecemos al municipio por apoyarnos en cada una de nuestras iniciativas”, comentó Cecilia de la red juvenil Tomá la Voz.
Mientras tomaba mates con su amiga y observaba una obra de teatro, Clara Piñeiro de San Isidro expresó: “Esto está buenísimo,  son iniciativas que ayudan a transformar el pensamiento de la sociedad. Me encantaron las canciones y las charlas, se nota el trabajo del municipio con los jóvenes”.
“Me parece muy bueno que los jóvenes pueden armar diferentes movidas para concientizar y expresar, decir lo que piensan.  Las interpretaciones de las obras de teatro me movilizaron mucho y nos ayudan a levantar esta bandera en contra de la violencia contra las mujeres”, completó Catalina Fernández, vecina de Martínez.
Los jóvenes interesados en participar de los encuentros de la red juvenil Tomá la Voz pueden acercarse todos los miércoles, desde las 18:00, a la Av. 25 de Mayo 574, San Isidro.

Para conocer más sobre esta red juvenil:
Facebook: Tomá la Voz
Twitter: @tomalavoz1
Secretaría de Integración Comunitaria:
Teléfono: 4512-3120/22/23 Mail: sic@sanisidro.gov.ar







Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.