10/4/19

La recolección de residuos reciclables se hará en más barrios

- Noticias del Conurbano Norte - abril 10, 2019

-

.; Comentar





                                    A través de la campaña Día Verde, el Municipio llegará con este servicio a todo San Andrés, Malaver y Villa Ballester para que más familias se sumen al compromiso del reciclado y el cuidado del medio ambiente.


A partir del 23 abril, en los barrios de San Andrés, Malaver y Villa Ballester el Municipio ofrecerá un nuevo servicio de recolección domiciliaria semanal de los residuos reciclables, con el objetivo de promover nuevos hábitos y el cuidado del medio ambiente. 
La campaña Día Verde consiste en que cada familia pueda separar materiales reciclables como plástico, papel, cartón, metal y tetrabrik, que luego serán recolectados en un día y horario específico por semana en cada barrio. 
Para sumarse, los vecinos y vecinas deberán identificar su bolsa con stickers que se distribuyen de forma gratuita en 67 puntos cercanos a los barrios, y sacar la basura los días correspondientes a cada zona. 
En este sentido, el camión de reciclables pasará por San Andrés los sábados a la mañana, a partir de las 10; por Malaver los martes y por Villa Ballester los jueves, en ambos casos a partir de las 13 hs. En caso de no estar en el domicilio, podrán acercar sus bolsas a cualquiera de los puntos verdes instalados en la ciudad. 

Los interesados pueden consultar más información ACÁ 

En 2018, el Municipio comenzó el trabajo de recolección domiciliaria de materiales reciclables en 47 manzanas de San Andrés, y en abril llegará a un total de 556 manzanas en la ciudad. Esta iniciativa irá sumando nuevos barrios. 
Esta propuesta se enmarca en el programa Separar, Reciclar, Crecer y se propone disminuir la cantidad de residuos con los que dispone el relleno sanitario, alargar la vida útil de los materiales, reducir la utilización de recursos naturales y generar nuevas fuentes de trabajo. 



Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.