1/4/19

La UCR local homenajeó a Raúl Alfonsín e instaló su busto en el paseo de la Costa

- Noticias del Conurbano Norte - abril 01, 2019

-

.; Comentar





                                Con motivo de conmemorarse el décimo aniversario de la desaparición física del expresidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, se colocó un busto en su homenaje como al "Padre de la Democracia".


En el acto estuvieron presentes en el Paseo de la Costa el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el diputado, Miguel Bazze, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el concejal y referente radical local, Alejandro González, el actor y ex diputado, Luis Brandoni, el cantante Jairo, y referentes radicales de distintos lugares.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, que también estuvo presente expresó: “El Dr. Raúl Alfonsín fue, sin dudas, un ejemplo de lucha y coraje para restablecer la democracia en nuestro tan querido país y dejar atrás una de las páginas más oscuras de nuestra historia”, y añadió “Él, con su enorme coraje, nos demostró que, tirando todos para el mismo lado, los argentinos podemos salir adelante aún en los momentos más difíciles”.
Para finalizar, Jorge Macri recordó al expresidente: “Representa los valores de la justicia, la honestidad y el respeto. Y, por eso, fue, es, y va a ser siempre el padre de la democracia”.
Se fueron sumando los discurso donde el más emotivo fué el de Jairo quien contó cómo fué su presentación en acto que reunió a más de un millón de personas en la 9 de Julio en el año 1983 y cantó acapella el tema "Venceremos".
En alusión al busto instalado en la intersección de Presidente Alfonsín y calle Güemes, el vicegobernador Salvador dijo que es una “referencia a la democracia y a la integridad”, y sumó “reconocerlo a él es, en definitiva, asumir un compromiso”.
Frente a la prensa, el Presidente de la UCR local, Alejandro "Totito" González agradeció a todos los vecinos que colaboraron "trayendo una llavecita, cosas de cariño muy grande para ellos. Todos los que lo han hecho, agradezco mucho la colaboración a los que han puesto dinero". Y agregó: "Hay que reencontrarse con la imagen de Alfonsín, sus valores, en la Democracia, en la Institucionalidad. No dudarlo, y seguir trabajando para adelante que es el camino".
En Tanto, Jorge Macri hizo referencia a la presencia de "Jairo poniendole tanta emoción al momento. Una emoción que viene de ése acto increíble, maravilloso (en la Av 9 de Julio en Octubre de 1983) que me tocó vivir como ciudadano. Fué un acto lleno de emotividad y lleno de desafíos para estar a la altura de lo que Alfonsín hizo como Presidente tenemos que desafiarnos hacia el futuro. Recuperó la Democracia de manera definitiva para la Argentina. Luchó contra el populismo. Vencer a ese Populismo es la tarea que nos resta."
Gustavo Posse, también presente en la ceremosnia, señaló: "Alfonsín ya es de todos los argentinos. Pudo ser al comienzo, la cuestión de como somos todos, de un partido político. Tanto Alfonsín como el Radicalismo es un Patrimonio de Todos. El ADN además, de éstos lugares, San Isidro y Vicente López está fuertísimamente imbuído del radicalismo. Se conforma Cambiemos, la república con la integración de partidos políticos con la presencia de tanta gente. Hay gente que es Radical y que no es Radical y que vienen porque quieren. Lo mas interesante es ¿Por qué estamos acá un Domingo a la mañana? Porque queremos. Y porque queremos transmitir la alegría de haberlo conocido, de haber sido parte de esa época junto con él. Desde muy chicos en algunos caso, y otros lo venían haciendo con mucha anterioridad. Es el prócer contemporáneo"
El vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, destacó en diálogo con NCN24 al gobierno de Alfonsín como "Muy Exitoso, y cuando uno dice ésto lo vinculan con situaciones económicas pero el objetivo de ése gobierno era recuperar la democracia para siempre y hoy uno sabe que el marco de la Democracia ya no está puesto en duda". 
"Son necesarios los consensos" indicó, en referencia a los problemas del país. Y agregó: "No posible que siempre se arranque de cero porque sino no se llega nunca a ningún lado. Cómo puede ser que un país con tanta riqueza, tanta potencialidad como es el nuestro esté permanentemente postergado o tan atado a lo que pasa en otros lugares del mundo. Eso es transitar un camino difícil. Es tener una economía sólida, es tener un gran pacto fiscal donde nadie gaste más de lo que ingresa, donde podamos ser un país confiable con reglas claras".
¿Es posible tener un consenso dentro del Radicalismo? Ya conocimos a otros referentes del partido señalando otros rumbos.
- El radicalismo actúa siempre en consensos. Eso no quita que haya opiniones individuales que son siempre respetables. Pero, yo hablo como presidente del partido, pero no es que radicalismo toma una postura. Nosotros venimos con convenciones hechas que fijan ésta postura, venimos con encuentros semanales con un contacto constante y permanente con la dirigencia y la militancia radical, sección por sección, con concejales, consejeros escolares, los presidentes del partido, los convencionales, los legisladores, los intendentes y todo eso es consolidar una opinión y no es tirar una opinión individual porque sino el radicalismo no tendría como ya tiene más de 127 años. Entonces hay que combinar militancia con el trabajo y con la institucionalidad partidaria. Eso es lo que hacemos en la provincia de Buenos Aires por eso podemos hacer una afirmación con éstas características
Usted tiene contacto con los funcionarios de economía, le han dicho cuánto tiempo puede llevar ésta recesión?
- Uno tiene la expectativa de que éste tránsito dificil nos permita rápidamente por lo menos un primer paso que fué lamentablemente y con toda claridad no pudimos hacer y que era determinante que era bajar de fondo la inflación. Este año va a ser más baja que el anterior pero vamos a seguir trabajando para llegar a una inflación de un dígito. Así como pudimos superar los Hold Out, el cepo, lamentablemente el problema de la inflación con un país que tenía una economía absolutamente debilitada. No se pudo encarar. Empezamos por una etapa que fué el gradualismo que se dependía mucho de lo que pasaba en el exterior íbamos con un crecimiento sostenido pero bueno... después las variables del exterior que no manejamos nos vuelven a poner como una hoja al viento y hoy de lo que se está tratando es de dejar de tener déficit fiscal y de tener un pacto fiscal y que nos dé la certeza de que en todo el país pase lo mismo y ahí es empezar a hacer los cimientos para que la economía dé respuestas que perduren y queden en el tiempo.

Discurso del Dr. Raúl Alfonsin (1983)

 


por Christian Cetrari














Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.