23/4/19

Meneca Djedjeian: "Jorge Macri no escucha a los vecinos y sólo mira a la costa"

- Noticias del Conurbano Norte - abril 23, 2019

-

.; Comentar





                                       Meneca Djedjeian, concejal y referente de Lilita Carrió en Vicente López, se enfrentó una vez más al intendente Jorge Macri y reclamó la necesidad de trabajar en las cuestiones esenciales que todo municipio debería tener. “Jorge Macri no escucha a los vecinos y una vez más está avanzando con proyectos costosos que pueden ser lindos pero no contribuyen a mejorar la calidad de vida del vicentelopense” explicó Djedjeian.


Hoy, en el día de la tierra, nos enteramos que Jorge Macri impulsa un proyecto para recuperar toda la ribera del partido para uso público, iniciativa a la que una gran cantidad de grupos ambientalistas se opuso. 
"Consideramos de suma necesidad que los vecinos puedan participar en estos proyectos urbanísticos de tanta envergadura para el municipio. Tenemos que generar mecanismos de participación ciudadana que nos permitan escuchar sus inquietudes y también sus propuestas. Creemos que se le debería dar mayor publicidad a la iniciativa, sus implicancias e incluso a los informes de impacto ambiental", explicó la presidenta de la Coalición Cívica ARI de Vicente López y agregó "en 2017 vecinos y especialistas locales diseñaron un plan para recuperar y conservar el ambiente en la costa del partido, lo que se impulsó como el primer corredor biológico local que incluye humedales, bosques, pastizales y matorrales. Lamentablemente, mientras que en redes sociales el intendente habla mucho sobre el cuidado del medio ambiente, desde el bloque oficialista en el Concejo Deliberante aún no se trató el proyecto" 
En su momento, Djedjeian destacó, en diferentes notas periodísticas, el trabajo de estos profesionales, científicos, técnicos quienes dedicaron dos años enteros al diseño del corredor e "hicieron un trabajo bien estudiado y analizado" 
Además, la concejal Djedjeian se refirió a los gastos del Ejecutivo y consideró que hay una "mala asignación de los recursos" al tiempo que se consideró en contra de la "asignación de prioridades" que tiene Jorge Macri. "No podemos permitir que uno de los municipios más ricos no tenga rampas en todas las esquinas, o que estén en mal estado. Presentamos un proyecto para mayor accesibilidad e inclusión que implica el relevamiento, acondicionamiento y reparación, y construcción de rampas faltantes en el 2017 que aún aguarda su tratamiento y aprobación en el Concejo Deliberante. Y no solo esto, sino que también necesitamos más botones anti pánico, áreas cardioprotegidas, hogares de protección integral para víctimas de violencias familiar y violencia de género, nuevos senderos con baldosas podotáctiles, placas braille en edificios públicos y privados de acceso público, y la lista sigue. Todas estas propuestas son iniciativas que presentamos en proyectos y aún no hemos podido ver materializadas", detalló Meneca
Por último, la referente de Carrió en Vicente López, se refirió al estado en el que se encuentra la costa del municipio. "Proponen que los vecinos nos acerquemos al agua, pero yo no estaría tan feliz de hacerlo. El paseo costero está sumamente descuidado y sucio; habría que implementar medidas efectivas para garantizar que no se acumule basura en la costa” y agregó “se quiere fomentar el uso de bicicletas, lo que nos parece bien, pero estaría aún mejor si pudiésemos contar con ciclovías en el partido, tal como venimos proponiendo. Nos preguntamos, ¿al intendente solo le interesa la costa? hay que mirar todos los barrios" finalizó Djedjeian. 








Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.