10/5/19

Actividades para el fin de semana

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 10, 2019

-

.; Comentar






PUERTAS ADENTRO
Más de 250 artistas abren sus talleres el 11 y 12 de mayo, de 11:00 a 19:00, para que el público conozca sus formas de trabajar, experimenten y aprendan de distintas disciplinas y adquieran sus obras.   
La música en vivo sonará en varios talleres.
La actividad no se suspende por lluvia. Para conocer la programación completa y la ubicación de los talleres ingresar ACÁ 

EXPO EMPRENDEDORES EN MARTÍNEZ
El encuentro será el sábado 11 de mayo, de 12:00 a18:00, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea). Los participantes podrán vender sus productos directamente a los consumidores, sin intermediarios.
Además, a partir de las 15:00, se llevará a cabo una clase abierta de rock and roll. Luego, a las 16:00, los chicos y grandes podrán disfrutar de una divertida obra de teatro de títeres.
Para que la fiesta sea completa, a las 17:00, se presentará la banda de reggae “Nomades del futuro”.
Para más información se pueden comunicar al 1132127998, o por mail a: expoemprendedores@sanisidro.gov.ar

TERCERA JORNADA DE SANIDAD Y BUEN TRATO EQUINO
Será el domingo 12 de mayo, de 12:00 a 19:00, en el Club Hípico San Isidro (Manuel Obarrio 248, Boulogne). Se concientizará sobre la importancia de cuidar a los caballos. Además, habrá charlas y demostraciones en pista a cargo de especialistas. Entrada gratuita.
La iniciativa es organizada por el Municipio, el servicio Veterinario y la Escuela de aprendices del Jockey Club Argentino, el Club Hípico San Isidro de la Horqueta y La Fundación TACA Seres de Luz.
Para conocer el cronograma completo de actividades ingresar AQUÍ 

TRAVESÍA EN KAYAK PARA CELEBRAR SAN ISIDRO LABRADOR
Será el sábado 11 de mayo, a las 9:30, en el Campo de Deportes Nº 9 (Gaetán Gutiérrez 757, Bajo de San Isidro). Cada participante deberá llevar su kayak y elementos de seguridad.
Para inscribirse hay que enviar un mail a msicampo9@sanisidro.gov.ar con con los siguientes datos: nombre y apellido, edad, DNI, domicilio, número de contacto, mail  y tipo de kayak.
Más información al 11-6-705-2856.

“EL PASEO DEL ARTE”
El sábado 11 de mayo, de 10:00 a 17:00, unos 20 artistas de reconocida trayectoria pintarán y expondrán sus obras, en Eduardo Costa, entre Alvear y Lamarca, Martínez.
Además, se presentarán arquitectos que realizarán dibujos a mano alzada  de la arquitectura del lugar que permitirá entender y valorizar el patrimonio del distrito.
En caso de lluvia se suspende. 

TALLERES Y VISITA ESPECIAL POR SAN ISIDRO LABRADOR EN RIBERA NORTE
El sábado 11 de mayo, de 14:30 a 17:30, los niños van a crear y levantar vuelo con sus colibríes en el vivero de plantas nativas de la reserva (Camino de la Ribera y Almafuerte, Acassuso)
La actividad libre y gratuita para niños entre 6 y 10 años, requiere inscripción telefónica al 4512-3125.
El domingo 12 de mayo, a las 10:00, habrá una charla y un recorrido por las tierras de San Isidro Labrador, que permitirá descubrir su geografía, los primeros pobladores y las personalidades que vivieron y fueron parte de la formación de nuestra Patria.
Inscripción al 4512-3125.
No se suspende por lluvia
Además, a las 15:00, se realizará el taller “Introducción a las plantas nativas rioplatenses”, para conocer los beneficios sociales, ambientales y económicos de incorporar plantas nativas en nuestro hogar.
También, se indicará cómo hay que hacer para tener mariposas y colibríes en un balcón o jardín.

LECTURA Y ACTIVIDAD PARA NIÑOS EN LA QUINTA LOS OMBÚES
El sábado 11 de mayo, a las 15:00, se podrá llevar un almohadón y ponerse cómodo para disfrutar de fabuloso libro “Un museo sobre mí”, de Ema Lewis.
Además, los chicos podrán llevar un objeto significativo, y entre los asistentes se preparará una exposición.
El domingo 12 de mayo, a las 15:00, habrá una actividad para que los chicos armen la “Mesa de Mayo” con muchas recetas, empanadas, chocolate caliente y pastelitos, entre otras cosas.
No se suspende por lluvia.
Dónde: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUEGUETE
El sábado 11 de mayo, a partir de las 15:00, el equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.
Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. 
Se suspende por lluvia
Además, el domingo 12 de mayo, de 13:00 a 17:00, de la mano del grupo del grupo BaToCo (Barriletes a toda costa), se realizará un taller de armado de barriletes y luego se saldrá a remontarlos.
También, habrá exhibición de barriletes a gran escala.
La actividad para chicos y chicas a partir de los 5 años, tendrá su inscripción media hora antes en la recepción.
No se suspende por lluvia.

VISITA GUIADA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN
El domingo 12 de mayo, a las 14:30, se llevará a cabo el recorrido “Desde el jardín: Plantas genealógicas, parentescos en la natualreza”, que propone una mirada singular del jardín y la barranca del museo.
Se suspende por lluvia.
Dónde: Rivera Indarte 48, Acassuso.

JORNADA POR LA SEMANA DE SEGURIDAD VIAL
El domingo 12 de mayo, a partir de las 11:00, habrá charlas, capacitaciones en RCP y primeros auxilios de la Cruz Roja y Defensa Civil de San Isidro, en el Paseo de Bicicletas (Unidad Nacional e Italia, Acassuso).
La propuesta es organizada por el Municipio de San Isidro, la Asociación Civil Madres del Dolor, el Ministerio de Justicia de la Nación y la Asociación Civil MiNU.
Además, se podrá utilizar un simulador móvil de manejo en realidad virtual y los lentes Fatal Vision experimentando cuáles son los efectos que provoca el alcohol en el cuerpo al conducir.

Cronograma de actividades:
- 11:30: Taller mayores al volante
- 12:15 y 13:15: Taller de educación vial para niños

TALLER DE HUERTA DE INVIERNO EN LA CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR
Será el sábado 11 de mayo, de 11:00 a 13:00, en Perito Moreno 2610, Villa Adelina. Con inscripción gratuita, se enseñará a sembrar, cultivar y distintos cuidados especiales para esta estación del año.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.´

MUESTRA EN LA CENTRAL DE PROCESOS
La Central de Procesos de San Isidro presenta Oficina de entrenamiento de objetos vagos, una muestra que invita a adentrarse en el mundo creativo del eximio artesano de episodios en pequeña escala Sebastián Gordín, uno de los más destacados artistas contemporáneos argentinos.
La exhibición podrá ser visitada hasta el 31 de julio con entrada libre y gratuita de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 y sábados, de 14:00 a 18:00, en Av. del Libertador 16.208, San Isidro.
La iniciativa, con visitas especiales para los establecimientos educativos de la zona, será una invitación a despertar la imaginación con esos objetos exhibidos en vitrinas y con sus respectivas fichas, basadas en textos de Gaia Gordín, hija del artista, y de Vanna Andreini.

“EL MERCADO EN TU BARRIO”
El programa estará el sábado 11 de mayo, de 9:00 a 13:00, en Dardo Rocha y Beruti, Martínez. Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

VISITA GUIADA EN ACASSUSO
El sábado 11 de mayo, de 15:30 a 17:30, se realizará la visita “Bajo de Acassuso: memorias del tren y de la ribera”, que recordará los veraneos cuadno llegaban los visitantes para disfrutar de sus recreos, la playa y el río.
La actividad gratuita y a pie, tendrá su punto de encuentro en Perú y Solís, Acassuso (estación Barracas del Tren de la Costa).
Se recomienda llevar calzado cómodo.
Se suspende por lluvia. 

RITMOS LATINOS EN LA PLAZA CASTIGLIA
Este sábado 11 de mayo, a las 17:30, habrá una clase gratuita de ritmos latinos en la Plaza Castiglia (Monseñor Alberti y Jacinto Díaz, San Isidro).
La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

EL PASEO DE BICICLETAS
El domingo 12 de mayo, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.







Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.