24/5/19

Actividades para el fin de semana

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 24, 2019

-

.; Comentar





     
TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO "PINK SOCCER"
El domingo 26 de mayo, a partir de las 9:00, en el anexo del Campo Municipal de Deportes N° 6 (Roque Sáenz Peña y Calle 1, Bajo de San Isidro) se realizará una nueva edición de “Pink Soccer”, el torneo de fútbol femenino que hace hincapié en diversas temáticas sociales.
La iniciativa, organizada por el Municipio, la Organización Civil Propuesta Mujer y Pink Soccer, tendrá como principal atracción un campeonato para equipos de siete jugadoras. Participarán cientos de mujeres de todas las localidades del distrito y partidos vecinos. 
Pink Soccer promueve el fútbol femenino como causa en la lucha por la igualdad entre las mujeres y contra la violencia de género. A través del deporte y el turismo busca combatir la discriminación hacia las mujeres en todo ámbito social.
También habrá foodtrucks, y estarán presentes variadas marcas gastronómicas.  Además habrá 3 shows musicales.

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El sábado 25 de mayo, a partir de las 15:00, el equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.
Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia
Además, el domingo 26, desde las 15:00, habrá un espacio de taller para experimentar con tecnología de forma lúdica e intuitiva.
La actividad, para chicos y chicas a partir de los 4 años, tendrá su inscripción a partir de las 14:00.
No se suspende por lluvia.

LIBROS Y CARTAS EN LA QUINTA LOS OMBÚES
El sábado 25 de mayo, a las 15:00,  se celebrará el Día de la Patria con una jornada de lectura en el museo.
Además, el domingo 26 de mayo, a las 15:00, se van a leer las cartas que Mariquita le escribió a su hijo Juan y expresa su opinión sobre la situación de la Patria. Los chicos podrán llevar estampillas y diseñar postales inspirados en escenas cotidianas.

TALLERES Y RECORRIDA EN RIBERA NORTE
El sábado 25 de mayo, a las 10:30, comenzará el taller de ilustración de la naturaleza con un corto guiado recorriendo la reserva hasta la laguna. Luego, a partir de lo observado se diseñará una ilustración. Además, se abordarán conceptos de dibujo, explorando diferentes recursos y formas de abordar una ilustración a cargo de la artista Florencia Foti.
Cada asistente podrá llevar sus propios materiales con los que se sienta cómodo para trabajar y también habrá disponibles hojas, lápices y marcadores para quien no posea.
Se suspende por lluvia.
Luego, a partir de las 11:00, habrá una recorrida con guardaparques y guías para descubrir y conocer los distintos ambientes del bosque con su historia.
Se recomienda llevar calzado cerrado.
Consultas al 4512-3125
Además, el domingo 26 de mayo, a las 15:00, habrá un espacio para niños en el que aprenderán las diferencias entre los animales silvestres y domésticos. ¿Cuáles son? ¿Cuáles se pueden tener como mascota?
Luego se realizará un taller de máscaras de diferentes animales silvestres que se llevarán con un mensaje sobre sus características y cuál es la problemática que enfrenta. Por ultimo, si el clima acompaña se dará una pequeña vuelta por la reserva para disfrutar a la fauna en libertad.
La actividad libre y gratuita para niños entre 5 y 11 años, requiere inscripción telefónica al 4512-3125.

TANGO Y MILONGA CALLEJERA EN MARTINEZ
Los conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, darán clases para luego dar rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.
Será el domingo 26 de mayo, a las 17:30, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).

RECORRIDA POR EL MUSEO PUEYRREDÓN
El domingo 26 de mayo, a las 16:00, se realizará la visita “El Museo Iluminado: un espíritu gestor de la Revolución de Mayo”, en Rivera Indarte 48, Acassuso.
Durante el recorrido, se podrá conocer más sobre la política, el arte, la sociabilidad y los usos y costumbres del siglo XIX.
La visita, con entrada libre y gratuita, estará a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro.
Para más información puede comunicarse al 4512-3206.
No se suspende por lluvia.

GRAN PREMIO INTERNACIONAL 25 DE MAYO
Este sábado 25 de mayo, a partir de las 12:00, se podrá disfrutar de un espectáculo deportivo con actividades para toda la familia en el Hipódromo de San Isidro.
Durante la jornada, habrá tres grandes premios: 25 de Mayo, Gran Criterium y De Potrancas.
Otra de las propuestas será la imperdible exhibición de globos aerostáticos.
Además, Nahuel Pennisi será el encargado de interpretar las estrofas del Himno Nacional Argentino. También estará presente la banda de música de Gendarmería Nacional Argentina, y habrá un patio de comidas para degustar los platos típicos.
Los más chicos tendrán un parque de juegos inflables gigantes.

MUESTRA EN LA CENTRAL DE PROCESOS
La Central de Procesos de San Isidro presenta “Oficina de entrenamiento de objetos vagos”, una muestra que invita a adentrarse en el mundo creativo del eximio artesano de episodios en pequeña escala Sebastián Gordín, uno de los más destacados artistas contemporáneos argentinos.
La exhibición podrá ser visitada hasta el 31 de julio con entrada libre y gratuita de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 y sábados, de 14:00 a 18:00, en Av. del Libertador 16.208, San Isidro.
La iniciativa, con visitas especiales para los establecimientos educativos de la zona, será una invitación a despertar la imaginación con esos objetos exhibidos en vitrinas y con sus respectivas fichas, basadas en textos de Gaia Gordín, hija del artista, y de Vanna Andreini.

“EL MERCADO EN TU BARRIO”
El programa estará el sábado 25 de mayo, de 9:00 a 13:00, en Dardo Rocha y Beruti, Martínez. Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

VISITA GUIADA EN SAN ISIDRO
El domingo 26 de mayo, a las 15:30, se realizará la visita “San Isidro Centro”, que invitará a recorrer lugares emblemáticos y a conocer sus historias.
La actividad, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en la Plazoleta del Mástil (Belgrano y Acassuso, San Isidro).

RITMOS LATINOS EN SAN ISIDRO
Este sábado 25 de mayo, a las 16:30, habrá una clase gratuita de ritmos latinos en la Plaza Castiglia de San Isidro (Monseñor Alberti y Jacinto Díaz, San Isidro).
La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

EL PASEO DE BICICLETAS
El domingo 26 de mayo, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.









                               

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.