31/5/19

Actividades para el fin de semana

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 31, 2019

-

.; Comentar





                                   
VISITA GUIADA Y MÚSICA EN LA QUINTA LOS OMBÚES
El sábado 1 de junio, a las 15:00, se realizará la visita guiada “Tardes Verdes”, que permite recorrer el jardín y la barranca de la quinta.
Se suspende por lluvia.
Además, el domingo 2 de junio, a las 15:00, el encuentro “Desempolvando: La máquina del tiempo vive en el reloj floral”, con objetos de colección como un telescopio o una pluma relevante, dará rienda suelta a una conversación plena de conexiones y preguntas, con café de por medio.

TERCERA JORNADA DEL CICLO DE TEATRO GRATUITO PLATEA ABIERTA
La cita será el domingo 2 de junio, a las 19:30, con Pundonor, un monólogo de y por Andrea Garrote, en el Centro Cultural San Isidro, Av. del Libertador 16.138, San Isidro, con la tradicional charla post función con el elenco.
Unos 70 intensos minutos de un monólogo apto para mayores de 13 años, ácido y desesperado, pero también con pasajes divertidos, que tendrá la contundencia necesaria para convertir a la sala del Centro Cultural San Isidro en aula magna y a la platea en alumnos.
Las localidades se pueden retirar desde el miércoles 29 de mayo, de lunes a sábado, de 12:00 a 18:00, y el domingo de la función, a partir de las 18:30.

LLEGA "LA CASA INVITA", UN CICLO CON MÚSICA, TEATRO, JUEGOS Y GASTRONOMÍA
Las Casas de Cultura se unen para crear un nuevo proyecto original, divertido y gratuito: La Casa Invita, una propuesta que se llevará a cabo desde el 1 de junio hasta el 26 de octubre de una sede a otra, que invitará a pasar una entretenida tarde de juegos de mesa, animarse al canto con micrófono abierto y disfrutar de una noche de teatro con gastronomía incluida.
Tardes de juegos de mesa para adultos será una excelente excusa del sábado, a las 16:00, para sentarse a compartir y competir sanamente en torno de distintos entretenimientos de mesa. Una actividad con cupo máximo de 30 personas, que tendrá su puntapié inicial el 1 de junio en la Casa de Cultura de Boulogne y será coordinada por dos experimentadas recreólogas, Erika Pavón y Marcela Quindt.
Las inscripciones se realizan en las respectivas sedes, personalmente o por teléfono, una semana antes del inicio de cada una de las actividades.
Para conocer la programación completa ingresar ACÁ 


JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL, CULTIVO DE PLANTAS RIOPLATENSES Y TALLER  EN RIBERA NORTE
Como todos los primeros sábados del mes, de 10:00 a 12:00, el Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a los vecinos a participar de las jornadas de voluntariado ambiental.
Las mismas están coordinadas por guardaparques municipales. El objetivo de la actividad es concientizar sobre la problemática de los residuos en las ciudades, uno de los principales problemas que enfrenta esta reserva natural protegida. Los residuos llegan al río a través de los desagües pluviales y afectan la vida de plantas y animales.
Luego, a partir de las 14:00, bajo la coordinación del ing. Gastón Rodríguez Tourón y los guardaparques, se realizarán distintas actividades de siembra, repique y transplantes tan necesarias en esta época del año. Se podrán aprender todos los secretos del cultivo de las plantas autóctonas de la reserva.
Consultas al 4512-3125.
No se suspende por lluvia.
Además, el domingo 2 de junio, de 10:30 a 13:30, se llevará a cabo un taller de dibujo de la naturaleza. Como punto de partida, habrá un recorrido por la reserva, para que luego se pueda ilustrar todo lo observado y explicado.
Durante el encuentro, se abordarán conceptos de dibujo, se explorarán diferentes recursos y formas de una ilustración.
El taller para mayores de 13 años, permitirá que se trabaje con materiales propios.
Se suspende por lluvia.

RECORRIDA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN
El sábado 1 de junio, a las 14:30, se realizará una nueva edición de “El Museo se juega: las cajas del Museo Pueyrredón guardan secretos”, en la que se podrán conocer los misterios que conserva el lugar y construir una caja propia para guardar recuerdos.

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El sábado 1 de junio, a partir de las 15:00, el equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de distintas épocas, de mesas, de patio y de vereda.
La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.
Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia
Además, el domingo 2 de junio, desde las 15:00, habrá un espacio de taller para experimentar con tecnología de forma lúdica e intuitiva.
La actividad para chicos y chicas a partir de los 4 años, tendrá su inscripción a partir de las 14:00.
No se suspende por lluvia.

MUESTRA EN LA CENTRAL DE PROCESOS
La Central de Procesos de San Isidro presenta “Oficina de entrenamiento de objetos vagos”, una muestra que invita a adentrarse en el mundo creativo del eximio artesano de episodios en pequeña escala Sebastián Gordín, uno de los más destacados artistas contemporáneos argentinos.
La exhibición podrá ser visitada hasta el 31 de julio con entrada libre y gratuita de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 y sábados, de 14:00 a 18:00, en Av. del Libertador 16.208, San Isidro.
La iniciativa, con visitas especiales para los establecimientos educativos de la zona, será una invitación a despertar la imaginación con esos objetos exhibidos en vitrinas y con sus respectivas fichas, basadas en textos de Gaia Gordín, hija del artista, y de Vanna Andreini.

“EL MERCADO EN TU BARRIO”
El programa estará el sábado 1 de junio, de 9:00 a 13:00, en la Plaza Castiglia de San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti). Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

VISITA GUIADA POR EL CASCO HISTÓRICO
Este domingo 2 de junio, a las 15:30, se realizará la visita “Casco histórico: Caminamos por las calles de San Isidro”,  en la que se conocerán las esculturas y monumentos de la zona, para poner en valor su sentido artístico y patrimonial.
La actividad a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en el atrio de la Catedral (Av. del Libertador 16.200, San Isidro).

RITMOS LATINOS EN LA PLAZA CASTIGLIA
Este sábado 1 de junio, a las 17:30, habrá una clase gratuita de ritmos latinos en la Plaza Castiglia (Monseñor Alberti y Jacinto Díaz, San Isidro).
La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

EL PASEO DE BICICLETAS
El domingo 2 de junio, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.
























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.