3/5/19

Adrián Pérez disertó en la Escuela de Formación Política Raúl Alfonsín

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 03, 2019

-

.; Comentar





                                      Una vez más, la histórica casa radical de Vicente López recibió a una importante cantidad de militantes y vecinos que se acercaron convocados por la propuesta de escuchar al Secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación Adrián Pérez, en el marco de una nueva clase de la ya clásica Escuela de Formación Política Raúl Alfonsín que dicta la UCR local presidida por Alejandro “Totito” González.
El funcionario nacional y vecino de Vicente López comenzó la disertación manifestando que esta es una elección donde vamos a tener algunas novedades y voy a concentrarme en esas novedades. La primera gran novedad es que va a haber paridad en las listas.  Y agregó: "La segunda, que también fue una modificación que impulsamos y se aprobó, es que hay debate presidencial obligatorio. La última elección hubo debate, pero no estaba reglamentado, pero fue un avance importante. Logramos que se sancione en el Congreso una Ley de debate con lo cual previo a la general y previo al balotage, va a haber debate, por lo menos de los candidatos presidenciales".   
"La tercera es, si se aprueba, estamos ahí. Tratando de que se apruebe el 8 de mayo que está prevista la sesión, que tendríamos si se aprueba esta media sanción es una nueva Ley de financiamiento que establece la obligatoriedad de la bancarización de aportes y gastos" dijo Pérez.
Hoy el 60 % de las campañas es financiada en efectivo -continuó exponiendo el ex Diputado Nacional- lo que trajo aparejado la enorme deficiencia de saber quien es el aportante fehacientemente. 
El gran aporte de esta nueva Ley es que esto va a tener que estar bancarizado y eso es un gran avance. El otro es poder realizar los mecanismos de control por parte de la Justicia. 
"Hoy estamos yendo en un camino correcto. Lo que estamos haciendo con la nueva Ley de financiamiento lo hablamos mucho con la sociedad civil, con ONGs y creo que es un camino de una legislación más avanzada" señaló el funcionario.  
"Lo que ha pasado en el mundo es que cada vez hay mas dinero proveniente de ilícitos tratando de financiar la política para poder condicionar las políticas públicas; es decir, no es casual que hay cada vez más dinero del narcotráfico, de la corrupción, etc; incidiendo en la política para terminar luego, de esa forma también condicionando el accionar de los partidos políticos. Con lo cual el mundo debate como hace para establecer mejores controles, mas restricciones, mejores auditorias en el financiamiento de las campañas porque luego eso tiene mucha repercusión en la elaboración de las políticas públicas de cada país. Yo creo que con estas modificaciones nos estamos acercando bastante a los que son los estándares internacionales de financiamiento. Así que espero podamos tener también la implementación de esta nueva Ley para el 2019". sostuvo Adrián Pérez en su disertación.

Disertación completa de Adrián Pérez en el Comité de Distrito de Vicente López.   








Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.