8/5/19

Comenzó el Plan de Poda 2019

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 08, 2019

-

.; Comentar





                                        Personal de la Dirección General de Espacios Verdes del Municipio comenzó con los trabajos anuales de poda correctiva en todo el distrito que se extenderán hasta el mes de agosto. El área realiza también la poda preventiva y despeje de luminarias y cámaras de seguridad, y previene la caída de árboles antiguos o enfermos. 


El Municipio, a través de su Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, trabaja continuamente en el mantenimiento, la renovación y puesta en valor del arbolado del distrito. Uno de los programas lanzando por la gestión del Intendente Luis Andreotti es el Plan de Poda, mediante el cual se protege el pulmón natural de la ciudad.
El Subsecretario de Espacios Verdes, Luis Giménez, supervisó las tareas de poda entre las calles Ayacucho y Libertador. “Como todos los años, desde mayo comenzamos la campaña anual de poda, que dura hasta agosto. Hoy nos encontramos en la zona 1 trabajando en el tramo que va desde Alsina a Quintana, y de Libertador hasta Mansilla. Luego avanzaremos hasta la localidad de Victoria”, explicó el funcionario.
En ese sentido, Giménez señaló: “Es una poda correctiva que apunta a dar más seguridad y embellecer, pero que también le hace un favor al árbol ya que le sacamos las malezas para que vuelva a crecer con más fuerza y sano”. 
“El beneficio que trae para el vecino es tener mayor despeje de luminaria y cámaras, con lo que mantenemos un distrito seguro, y tampoco va a tener tantas hojas en la calle que suma a que San Fernando se mantenga más limpio y ordenado. Cabe recordar que estos trabajos se hacen con fondos propios, gracias al pago de las tasas de los vecinos y la decisión política del Intendente Andreotti”, concluyó Giménez.
Para requerimientos relacionados con el arbolado público, los vecinos pueden comunicarse al Centro de Atención al Vecino, 0800-777-6864 o acercarse a las oficinas ubicas en el Palacio Municipal, en Madero 1218.





















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.