14/5/19

Realizaron una Jornada de Educación Vial

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 14, 2019

-

.; Comentar





                                              En la Semana mundial  de la Seguridad Vial, el Municipio concientizó sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito. En el Paseo de Bicicletas, hubo charlas, capacitaciones para grandes y chicos, y talleres.


En el marco de la Quinta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial – se desarrolló del 6 al 12 de mayo – en San Isidro se realizó una jornada para generar conciencia y educar a la comunidad sobre la importancia de cumplir con las normas tránsito.
La propuesta organizada por el municipio en conjunto con la ONG Madres del Dolor, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y la Asociación Civil Minu, se llevó a cabo el domingo por la mañana en el Paseo de Bicicletas.
El intendente Gustavo Posse, que se acercó al lugar para compartir la jornada con los vecinos, expresó: “La lucha de la Asociación Civil Madres del Dolor logró cambiar la historia de los accidentes viales y sus resultados en cuanto a las sanciones. Esto sumado a la importancia de generar conciencia y educar en la prevención de siniestros e infracciones de tránsito. Por eso, llevamos adelante esta jornada para sostener esos postulados”.
Y destacó: “En San Isidro decidimos que durante todo el año, los inspectores de Tránsito del Municipio visiten los jardines de infantes, escuelas y campos de deportes para que les enseñen a los chicos el comportamiento y las normas básicas en la vía pública”.
Esta actividad se trasladó al Paseo de Bicicletas, donde a una gran cantidad de chicos bajo la atenta mirada de los más grandes, se les explicó cómo es el funcionamiento del semáforo, que se debe cruzar por la senda peatonal, y otras medidas de seguridad como mirar para ambos lados.
También, hubo charlas para concientizar sobre la velocidad, el consumo de alcohol y el uso del teléfono celular al conducir, teniendo en cuenta que son los principales responsables en la mayoría de los incidentes viales. Además, se habló sobre el impacto de los automóviles en el medio ambiente.
“Le agradezco al municipio por todo el despliegue que realizó por la Semana Mundial de la Seguridad Vial. San Isidro hace un gran aporte en la educación vial que lleva adelante en todas sus áreas. Todos tenemos que estar juntos para dar el mensaje que hay que evitar las 20 muertes por día que tenemos en nuestro país por accidentes de tránsito”, sostuvo Viviam Perrone, una de las fundadoras de la Asociación Civil Madres del Dolor
Entre las propuestas, los vecinos pudieron utilizar un simulador móvil de manejo en realidad virtual y los lentes Fatal Vision para comprobar el efecto que produce el consumo de alcohol y de otras drogas sobre la percepción y la capacidad de reacción de la persona que ingiere esas sustancias.
Además, el personal de Defensa Civil y Cruz Roja de San Isidro brindó un taller sobre reanimación cardiopulmonar (RCP), una técnica para salvar vidas que es útil en muchas emergencias.
Tras participar con su hijo en la capacitación que brindaron los inspectores de Tránsito, Juan Hernández de Olivos comentó: “Es muy importante que los chicos desde muy pequeños comiencen a conocer las señales de tránsito y que sean educados en seguridad vial. Este tipo de acciones del municipio son fundamentales para tomar conciencia”.
“Me encantaron las actividades de concientización para tener cuidado cuando estamos al volante o cuando caminamos. También me sorprendió la charla sobre el impacto ambiental de los autos. Ojalá que otros municipios repliquen estas iniciativas”, concluyó Elena Lodero, que se vino desde la Ciudad de Buenos Aires.













Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.