7/6/19

Agenda Cultural del 10 al 16 de junio

- Noticias del Conurbano Norte - junio 07, 2019

-

.; Comentar





                                   
Artes Visuales
QUINTA TRABUCCO
Melo 3050, Florida.
"INGMAR  BERGMAN EN VICENTE LÓPEZ”                                             
Al cumplirse 101 años de su nacimiento, se busca rescatar esos lazos que acercaron mediante el arte a dos países alejados geográficamente: Argentina y Suecia. Así nació la muestra, que llevó esta unión hasta Mar del Plata, con ocasión del 33 Festival Internacional de Cine y que ahora, en itinerancia, llega a Vicente López.
Una exposición para amantes del cine y el arte, un registro sobre la huella de Bergman en Argentina con material nunca antes reunido, 15 afiches de colección de los estrenos de sus películas en nuestro país y material gráfico inédito.
Un proyecto curado por el investigador e historiador del cine Raúl Manrupe. 
Horario de visita: Martes a sábado de 9 a 18 hs. Domingo de 14 a 18 hs. 

Artes Visuales
CASA DE LA CULTURA
Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos.
Homenajes Urbanos: Fioravanti
Muestra retrospectiva de "Homenajes Urbanos", proyecto desarrollado por Ale Giorgga, artista visual y Melisa Boratyn, curadora, que homenajea a artistas argentinos a través del arte urbano. En esta ocasión se realiza además un afiche que reivindica la figura del escultor José Fioravanti, autor de las dos obras emplazadas en la Casa de la Cultura y vecino de La Lucila. 
Horario de visita: Lunes a viernes de 9 a 19 hs.

MIÉRCOLES 12
CINE YORK
Alberdi 895, Olivos.
VECINE VECINE - INGMAR BERGMAN EN VICENTE LÓPEZ
18 HS.
"Liv & Ingmar”. Dir: Dheeraj Akolkar. 2012.  - 89 min. - Noruega
20 HS.
“Saraband” 2003 - 107 min.
Entradas: 15 minutos antes de la función.

JUEVES 13
CINE YORK
Alberdi 895, Olivos.
VECINE VECINE | INGMAR BERGMAN EN VICENTE LÓPEZ
18 HS.
"Fanny & Alexander” 1982  - 197 min. 
Charla luego de la proyección: “Bergman y los críticos argentinos: Bergmanófilos y Bergmafóbicos”. A cargo de Eduardo Russo, periodista, crítico y teórico. 
Entradas: 15 minutos antes de la función.

VIERNES 14
CINE YORK
Alberdi 895, Olivos.
VECINE VECINE | INGMAR BERGMAN EN VICENTE LÓPEZ
18 HS  
“Bergman Island”. 2004 -174 min
21 HS 
“El silencio”. 1963 - 105 min.
Entradas: 15 minutos antes de la función.

SÁBADO 15
20 HS.
CINE YORK
Alberdi 895, Olivos.

YORK EN ESCENA
Conferencia Performática de Emilio García Wehbi + charla posterior
García Wehbi se presenta con sus teorías en relación a las artes performáticas. Leerá alguno de sus textos teóricos, poéticos y dramáticos acompañado de imágenes de sus trabajos proyectadas.
Emilio García Wehbi nace en Buenos Aires en 1964. Es un artista interdisciplinario autodidacta que trabaja en el cruce de lenguajes escénicos. Desde 1989 -año en que funda El Periférico de Objetos, grupo paradigmático del teatro experimental e independiente argentino- hasta la fecha, se ha destacado en sus actividades como director teatral, régisseur, performer, actor, artista visual y docente. Sus espectáculos, óperas, performances, instalaciones e intervenciones urbanas han sido presentados en los principales escenarios, festivales y ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Estados Unidos, Canadá, Portugal, España, Irlanda, Escocia, Francia, Suiza, Holanda, Bélgica, Austria, Alemania, Polonia, Italia, Suecia, Australia y Japón. Su poética intenta confrontar con las categorías estéticas establecidas, hibridando las disciplinas de manera que sus creaciones no puedan ser sometidos a ninguna definición precisa. Su búsqueda formal pretende establecer siempre una dialéctica con el espectador, considerándolo parte activa de la obra. Trabaja a partir de estrategias formales que incluyen conceptos como lo obsceno (aquello que está fuera de la escena), la crisis, el accidente, la provocación, la inestabilidad, lo extraordinario (lo que se aparta del orden), la memoria, la muerte y la violencia. Intenta que sus montajes sean un espacio para la convergencia de las distintas miradas.  
Las entradas se reparten una hora antes de la función. Dos por persona.
                                                                                                                                                                                                                                    
TORRE ADER
Castelli y Triunvirato, Villa Adelina
18 HS.
Música: Matías Gabriel Drivet Kellenberger y Víctor Villadangos
Matías Gabriel Drivet Kellenberger
Inició su carrera en el Conservatorio Provincial “Juan José Castro” bajo la guía del Maestro Jacinto Ronan, y luego con el reconocido Rafael Gintoli. Ha participado en distintos ensambles de cámara y orquestales, como por ejemplo la Orquesta del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, la Orquesta Sinfónica de San Isidro, la Orquesta libertador de San Martín, y demás, dirigidas por reconocidos músicos como los Maestros Roberto Luvini, Sylvia Leidemann, Mauricio Weintraub, Roberto Rutkauskas, Mario Benzecry, Alejandro Elijovich, Bernardo Teruggi, entre otros, realizando presentaciones en varias salas como el Teatro Colón, el Teatro Avenida, Teatro Coliseo, Cervantes, etc.
Actualmente estudia con el maestro Alejandro Elijovich, y se desempeña como concertino en la orquesta sinfónica del Conservatorio Juan José Castro.

Victor Villadangos
Nació en Buenos Aires. Cursó estudios bajo la dirección de la Profesora María Herminia Antola de Gómez Crespo en el conservatorio “Juan José Castro”, graduándose como Profesor Superior de Guitarra.
Desde el año 1980 ha realizado una intensa labor como solista, y como integrante de conjuntos de Música de Cámara, actuando en los principales teatros y salas de nuestra Capital y en más de cien ciudades del interior del país. También ha actuado en el exterior, realizando recitales en Alemania, Austria, Bélgica, Italia, España, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Suiza, Suecia, Noruega, México, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Sudáfrica, Israel y Japón.
Dieciocho discos compactos editados como solista sumados a su participación en gran cantidad de producciones de música clásica y popular, son el testimonio de una fecunda tarea en estudios de grabación, que incluye el registro de numerosas obras inéditas hasta entonces.
Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Orquesta Filarmónica de Montevideo (Uruguay), Orquesta Sinfónica del Tolima (Colombia) Orquesta filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, Orquesta Sinfónica Juan de Dios Filiberto, Orquesta Sinfónica de Avellaneda, Orquesta de Cámara de Israel, Orquesta de Cámara RamatGan (Tel Aviv), Orquesta de Cámara Mayo, Orquesta de Cámara de Morón, Orquesta de Cámara de La Plata, Orquesta Académica del Teatro Argentino de La Plata, entre otras.
Actualmente se desempeña como Profesor de Guitarra en los conservatorios Juan José Castro y Manuel de Falla de Buenos Aires. En el año 1999 fue premiado por la Fundación KONEX con el “Diploma al Mérito”, por la labor artística desarrollada durante la última década.
Programa obras de: Antonio Vivaldi, Nicoló Paganini, Franz Schubert,  Mauro Giuliani, Astor Piazzolla y Claude Bolling.

DOMINGO 16
CINE YORK
20 HS.
COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA
“El Caos”
16 de junio, 20 hs.
Entradas: 1 hora antes de la función. 2 por persona.
Pienso y experimento el caos de la mano de las palabras de Luis Felipe Noé:
Un caos significa un orden a asumir / Parece lo opuesto a toda estructura pero, si algo es, es una estructura aún no entendida como tal, por eso se la confunde con desorden / Caos y el orden verdadero de las cosas son lo mismo.
Bailarines: Bettina Quintá, Candela Rodriguez, Ernesto Chacon Oribe, Ines Maas, Juan Salvador Giménez Farfan, Juan Pablo González Leonardo Gatto, Magali Del Hoyo, María del Mar Codazzi, Nicolás Miranda, Pablo Fermani, Diego Franco Rafael Peralta, Victoria Delfino, Victoria Hidalgo, Victoria Viberti, Virginia Lopez, Yamila Guillermo, Yesica Alonso, Mauro Podesta, Liber Franco.
Música Original: Patricio Lisandro Ortiz.
Diseño y realización de vestuario: Beto Romano, Esteta Studio
Diseño de luces: Matías Sendón
Asistentes coreográficos: Agustina Sario y Ramiro Soñez
Dirección: Leticia Mazur
Acerca de Leticia Mazur
Bailarina, actriz, coreógrafa y docente. Comienza su formación a los 5 años en gimnasia deportiva. Estudia en Armar Danza Teatro, Buenos Aires y en P.A.R.T.S., Bélgica. Trabaja como co-creadora e
intérprete en "Secreto y Malibú" dirigida por Diana Szeinblum, Guarania Mia y Random dirigidas por Carlos Casella y Ouroboro dirigida por Luis Garay. Co-dirige Watt con Inés Rampoldi y dirige "Ilusión", "Madame", "Vestidos de gracia", "La Lengua", "La probabilidad de que fieras blancas irrumpan del suelo", "Antena", "Los Huesos", "Jugadora muda en bata" y "Aura". Baila junto a la Orquesta Hypnofón dirigida por Alejandro Terán. Es intérprete de De la Guarda en Período "Villa Villa" y El Descueve en "Patito feo". En teatro es dirigida por Javier Daulte, Matías Feldman, Edgardo Cozarinsky, Willyam Prociuk, Alicia Zanca, Agustín Mendilaharzu, Walter Jakob y Mariana Obersztern. En cine trabaja en "Nocturnos" de E. Cozarinsky, Los quiero a todos de Luciano Quilici, "Juan y Eva" de Paula de Luque, "La flor" de Mariano Llinás e "Interludio" de Nadia Benedicto. Participa con sus obras de diversos festivales internacionales. Recibe los Premios Teatro del Mundo, Certamen Metropolitano de Teatro, Fiesta Nacional del Teatro, MacStation Paradigma Digital y Premio “S”. Dicta clases de técnica e improvisación desde el año 2000. Actualmente trabaja en "El caos" obra que dirige para la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

Acerca de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea
La actual Compañía Nacional de Danza Contemporánea (en sus orígenes, Compañía de Danza Contemporánea Cultura Nación), de la Dirección Nacional de Organismos Estables Secretaría de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, fue creada con el propósito de promover la inclusión de la danza contemporánea en la sociedad argentina.
Estableciéndose un espacio de expresión y representación de las historias humanas, problemáticas, voces y visiones de este singular arte. A través de su trabajo la Compañía promueve la interpretación, difusión, creación y experimentación de las tendencias de la danza.

contemporánea. Tiene como objetivo actual la federalización del arte del movimiento, el fortalecimiento de redes y la interacción con distintos sectores sociales en diferentes espacios locales, regionales e internacionales. Estos objetivos se ven materializados en su trabajo en conjunto con coreógrafos y maestros nacionales e internacionales que contribuyen al intercambio de conocimientos y experiencias culturales en pos del crecimiento y continua vigencia de la Compañía. La CNDC asume a su vez un rol social en su compromiso a través del dictado de laboratorios o talleres totalmente gratuitos como también a través de funciones realizadas en hospitales, escuelas, universidades, cárceles y fábricas.
La CNDC realiza giras a nivel Nacional e Internacional, también presentándose en importantes Festivales entre ellos se destacan Festival de Dança de Ribeirão Ouro Preto 2015 (Brasil), Festival Encuentro DANZENICA 2016 (Bolivia), Festival Internacional de Danza de Cali 2016 (Colombia), XXIX Festival Internacional de Lima 2017 (Perú), Cena Cumplicidade 2017 (Brasil), Fórum Internacional de Danza de Belo Horizonte FID 2017 (Brasil), entre otros.
La CNDC tiene vinculación estrecha con la Plataforma Iberoamericana de Danza. Actualmente la Compañía está bajo la dirección de Margarita Fernández y subdirección de Lorena Merlino, elegidas por concurso desde 2016.

Las entradas se reparten 1 hora antes de la función. 2 por persona.













Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.