6/6/19

Se realiza un Curso de Marketing Digital para emprendedores

- Noticias del Conurbano Norte - junio 06, 2019

-

.; Comentar





                                         Más de 40 personas participaron de este taller que se dictó en el Museo Casa Alfaro. Aprendieron a desarrollar técnicas y estrategias para promocionar sus productos en las redes sociales.


En el marco del ciclo anual de cursos para emprendedores locales que organiza el Municipio de San Isidro, se realizó una capacitación sobre marketing digital en el Museo Casa Alfaro.
En un mundo globalizado, híper conectado a las nuevas tecnologías, en el que las redes sociales son cada vez más protagonistas, los emprendedores sanisidrenses aprendieron a utilizarlas y a desarrollar técnicas y estrategias de publicidad a través del curso de marketing digital.
“A lo largo del año brindamos este ciclo de capacitaciones que está a cargo de especialistas de diversas áreas. Estos cursos se realizan con el objetivo de fortalecer el desarrollo de emprendedurismo para incentivar la economía del distrito, y de brindar herramientas a comerciantes que quieran desarrollar sus producciones”, explicó Gabriela Chuliaker, directora de Producción de San Isidro.
Y agregó: “Esto se complementa con cada edición de la expo que realiza el municipio para que los emprendedores puedan exhibir y vender sus productos”.
La capacitación permitió que los emprendedores establezcan un vínculo cercano con sus clientes actuales y potenciales con el manejo de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube, entre otras.
“Ayudamos a delinear la estrategia digital para cada uno de los emprendimientos. Para ello, se ofrecieron los cuatro pasos fundamentales que cada emprendedor debe enfrentar. La idea es que sepan qué pedir, hacia dónde ir, cómo distribuir un presupuesto y cómo planificar las fechas en los diferentes medios. Hoy se debe estar al día con las actualizaciones y las novedades para alcanzar su máximo potencial y no quedar fuera del mercado”, señaló Maia Pepe, la publicista y experta en marketing digital, que estuvo a cargo del curso.
Durante el taller, se habló de la funcionalidad de las redes sociales, se abordaron las herramientas digitales que ofrece Google y se indicó cuál es el mejor horario del día y el timing para realizar las publicaciones. Además, aprendieron a trabajar con las estadísticas que miden el desempeño de sus redes sociales.
Algunos de los beneficios que logran los emprendedores a través de las redes sociales son: comunicación continúa, mejorar sus habilidades sociales, bajos costos de marketing y publicidad y viralización de contenidos.
“En mi caso tengo un emprendimiento de hace muchos años y me faltaba entender cómo funcionan las redes sociales. Los cursos son sumamente interesantes, ya que se abarcan diferentes temáticas que nos ayudan a crecer. También se generan lindos grupos humanos y se intercambian experiencias”, comentó Cristina Lisagray de San Isidro.
A su lado,  Alexis Mosquera, que tiene un emprendimiento de juguetes e instrumentos musicales de madera, sostuvo: “Estos talleres me parecen formidables para que podamos emprender y tener desarrollos personales. Esto es una retroalimentación  y un aporte al crecimiento de los ciudadanos y también del municipio. Hoy todo se mueve por lo digital, y es muy importante que podamos acceder a esos contenidos”.
“Vengo desde el año pasado y tuve una experiencia muy buena. Aprendí mucho y pude mejorar mi emprendimiento. Muchos de los que estamos aquí no tenemos habilidades digitales, por lo que este curso nos ayuda a aprender a utilizar esas nuevas tecnologías.  Les recomiendo estas capacitaciones a todos los emprendedores”,  completó Ana Cabral, vecina de Boulogne.
En el próximo encuentro, que se realizará el martes 18 de junio, de 9:00 a 12:00, la abogada especialista en Emprendedores, Startups, Pymes y Agente de la Propiedad Intelectual, Giannina Terrile expondrá sobre el registro de marcas y patentes.
Los cursos se dictan todos los martes de 9:00 a 12:00 y los jueves de 18:00 a 21:00, en el Museo Casa Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro). Los interesados en participar se pueden comunicar al 4512-3199/3297 o al 1132127998, o por mail a expoemprendedores@sanisidro.gov.ar









Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.