29/7/19

Abrió la pre-inscripción a los cursos gratuitos de formación laboral

- Noticias del Conurbano Norte - julio 29, 2019

-

.; Comentar





                                         A partir de hoy, los interesados podrán anotarse a más de 60 talleres, que se dictarán durante el segundo cuatrimestre en distintos barrios de la ciudad.


El Municipio lanzó la pre-inscripción para participar de los cursos gratuitos de formación laboral, con el objetivo de que los vecinos y vecinas adquieran mayores conocimientos y herramientas para la inserción laboral. 
En este segundo cuatrimestre se dictarán talleres y capacitaciones de Marroquinería, Reparación de Celulares, Peluquería Canina, Carpintería, Fabricación de Juguetes, Electricidad, Rotisería, Manicuría, Panadería, Cosmetología, Barbería, Maquillaje Social y Artístico, entre otros. 
También habrá capacitaciones sustentables como Instalación de Paneles Solares y Huerta Agroecológica.
Asimismo, para fortalecer los emprendimientos de trabajo autogestivo se brindarán cursos de Gestión de Proyectos Aprende Joven, Gestión de Proyectos y emprendimientos, y Economía Social y Solidaria.
Las capacitaciones, que comienzan a mediados de agosto, tendrán una duración de 14 semanas y se brindarán en 31 sedes distribuidas en el partido. Al terminar, se entregarán certificados a los que completen el curso.
A partir de hoy, los vecinos y vecinas que quieran participar pueden pre-inscribirse personalmente en la Dirección de Economía Social y Solidaria - Av. Balbín (ex Ruta 8) 2813-, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30, o a cualquiera de los Centros de Atención al Vecino.
Por otra parte, también está disponible la pre-inscripción online a algunos cursos y capacitaciones, en el siguiente link

Los interesados tendrán tiempo de anotarse hasta el 9 de agosto. 
Esta iniciativa es de la Dirección General de Economía Social y Solidaria, y la Dirección de Capacitación Popular –dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social-. Desde el inicio de la gestión, ya se capacitaron más de 6.240 personas, en más de 400 cursos y talleres en los últimos 5 años.




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.