12/7/19

Actividades para el fin de semana

- Noticias del Conurbano Norte - julio 12, 2019

-

.; Comentar






VISITA GUIADA Y TALLER PARA NIÑOS EN RIBERA NORTE
El sábado 13 de julio, de 11:00 a 13:00, se realizará una recorrida con guardaparques y guías para descubrir los distintos ambientes del bosque.
Se recomienda llevar calzado cerrado.
Consultas al 4512-3125
Luego, a partir de las 14:30, habrá un taller para niños, en el que podrán crear sus propios disfraces para convertirse en supercolibríes de la reserva.
La actividad gratuita, para niños de entre 6 y 11 años, requiere inscripción previa al 4512-3125.

TARDE DE CUENTOS Y MODA EN LA QUINTA LOS OMBÚES
El sábado 13 de julio, a las 15:00, se podrá llevar un almohadón y ponerse cómodo para disfrutar del cuento “La Bruja Berta” de Korky Paul y Valerie Thomas.
No se suspende por lluvia.
Mientras que el domingo 14 de julio, a las 15:00, habrá una actividad que invita a comprar la moda de los siglos XIX y XX con la vida actual.
Los chicos van a jugar a ser diseñadores locales de ropa y accesorios.
Dónde: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro

MUSEO DEL JUGUETE
El sábado 13 y el domingo 14 de julio, de 13:00 a 17:00, se podrá visitar las salas del museo y disfrutar de su amplio y arbolado patio.
La institución cuenta con cinco salas: Bienvenida; Jugar con nada/Jugar con todo, donde se puede disfrutar de aquellos juegos tradicionales y populares, tanto de calle como de vereda; Construir y destruir, referida a juegos y juguetes para armar y otros de guerra, y El Universo, mi casa, que agrupa los juguetes que invitan a conocer el mundo, moverse y viajar, y los juegos de sociedad, de mesa, que se juegan en casa. Por último, la sala Trabajar y Descansar, que exhibe juguetes usados en compañía o soledad que representan el trabajo y el tiempo libre.
Una interesante colección de juguetes de industria nacional e importada, desde la década del 30 hasta la actualidad, son parte de la propuesta de esta institución en la que el juego es protagonista
Dónde: General Lamadrid 197, Boulogne.
Teléfono: 4513-7900
Bono contribución $10

VISITA ECOLÓGICA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN
El domingo 14 de julio, a las 14:30, habrá una visita ecológica en el museo, en la que se podrán conocer las leyendas, historias de amor, de valentía y de libertad que se esconden en los árboles.
Se suspende por lluvia
Dónde: Rivera Indarte 48, Acassuso.

TANGO Y MILONGA EN BOULOGNE
El domingo 14 de julio, de 17:00 a 20:00, habrá una clase animada por Los Herederos del Compás en vivo en el Club Atlético Boulogne (Av. Avelino Rolón 2248).

EXPOSICIONES SOBRE LA CULTURA NEGRA Y EL LEGADO DE LOS AFROARGENTINOS
Con entrada gratuita, podrán visitarse del 29 de junio al 27 de octubre, los martes y jueves de 10:00 a 18:00, y los fines de semana, de 14:00 a 18;00, en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso). Reunirán documentos originales, objetos arqueológicos y obras de arte.
La muestra ofrece un conjunto relevante de documentos originales, pinturas, fotografías, objetos arqueológicos y otras piezas acordes al sentido del guión museológico, que fue seleccionado tras un minucioso proceso de investigación y relevamiento en diferentes colecciones públicas y privadas.
Los documentos originales y fotografías que se exhibirán pertenecen a archivos privados, como la carta de una esclavizada a su hijo liberto (Santa Fe, 1848), y que el Centro de Arqueología Urbana (CAU) participará con una selección de objetos producto de excavaciones arqueológicas, como pipas, vasijas y piezas de ritual.

CONCIERTO SINFÓNICO CORAL
Este domingo 14 de julio, a las 16:30, se realizará un tendremos un concierto sinfónico coral en la Catedral de San Isidro (Av. del Libertador 16.200). Será a  beneficio de la Fundación “El Arca Argentina”.
Representaran Requiem for the living de Dan Forrest, y será dirigido por Santiago Cano, junto a Rocío González (soprano), Lara Mauro (soprano) y Cristián Taleb (tenor).
El bono contribución tiene un valor de $200.

MUESTRA EN LA CENTRAL DE PROCESOS
La Central de Procesos de San Isidro presenta Oficina de entrenamiento de objetos vagos, una muestra que invita a adentrarse en el mundo creativo del eximio artesano de episodios en pequeña escala Sebastián Gordín, uno de los más destacados artistas contemporáneos argentinos.
La exhibición podrá ser visitada hasta el 31 de julio con entrada libre y gratuita de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 y sábados, de 14:00 a 18:00, en Av. del Libertador 16.208, San Isidro.
La iniciativa, con visitas especiales para los establecimientos educativos de la zona, será una invitación a despertar la imaginación con esos objetos exhibidos en vitrinas y con sus respectivas fichas, basadas en textos de Gaia Gordín, hijadel artista, y de Vanna Andreini.

"LA CASA INVITA", UN CICLO CON MÚSICA, TEATRO, JUEGOS Y GASTRONOMÍA
Las Casas de Cultura se unen para crear un nuevo proyecto original, divertido y gratuito: La Casa Invita, una propuesta que se llevará a cabo hasta el 26 de octubre de una sede a otra, que invitará a pasar una entretenida tarde de juegos de mesa, animarse al canto con micrófono abierto y disfrutar de una noche de teatro con gastronomía incluida.
Para conocer la programación completa ingresar a: https://sanisidro.gob.ar/novedades/la-casa-invita-un-ciclo-con-m%C3%BAsica-teatro-juegos-y-gastronom%C3%ADa

“EL MERCADO EN TU BARRIO”
El programa estará el sábado 13 de julio, de 9:00 a 13:00, en la Plaza Castiglia, San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti).
Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

VISITA GUIADA EN FRANCÉS POR SAN ISIDRO
El sábado 13 de julio, a las 15:30, se realizará la visita “San Isidro je t ' aime!!!”, que invitará a recorrer las calles del vecindario. Se podrá descubrir la historia, naturaleza y personajes.
La actividad gratuita y a pie, tendrá su punto de encuentro en el Atrío de la Catedral (Av. del Libertador 16.200, San Isidro).

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 13 de julio, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS
El domingo 14 de julio, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.






Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.