4/7/19

Consenso Federal presentó una de sus listas para las PASO

- Noticias del Conurbano Norte - julio 04, 2019

-

.; Comentar





                                    En una conocido local de fiestas de Florida Oeste se realizó el lanzamiento de una de las listas que se presentarán en las próximas elecciones PASO por Consenso Federal con Lavagna y Urtubey (Presidente y Vice respectivamente como pre-candidatos).
La misma está encabezada por Andrés Montone como pre-candidato a intendente del partido. 
La presentación de la lista (de unidad entre peronismo y radicalismo) que tiene como primer pre-candidato a concejal a Matías Cerdá y a Julieta Daucourt como pre-candidata a concejal en segundo lugar, estuvo a cargo del dirigente radical Fabián Gnoffo (concejal MC).
El primero en tomar la palabra fue Montone quien destacó: "Nosotros fuimos los principales impulsores de la unidad que englobara a la mayor cantidad de sectores políticos de Vicente López. Por algunas cosas de la política, horas antes del cierre de listas esa unidad tan buscada naufragó. Lo cual resulta realmente llamativo. Creo que tiene que ver con la verdadera proyección que éste espacio tiene. De nuestra parte hubo cierta incapacidad, por llamarlo de alguna manera, para dejar de lado esas presiones a veces más externas que internas. Y me hago cargo. Y ponernos encima de esa situación para lograr esa unidad."
Por su parte, Matías Cerdá indicó que "quienes formamos parte del justicialismo y que forman parte del radicalismo compartimos el hecho de que siempre nos quedamos en el mismo lugar. Respetando nuestras bases y nuestras convicciones. Nosotros no nos fuimos ni del radicalismo, ni del justicialismo. Son las estructuras partidarias y sus integrantes los que se fueron. Por el radicalismo a una alianza con Cambiemos con un liberalismo que, para mi, no tiene nada que ver con el radicalismo y de la parte nuestra, el justicialismo en alianza con partidos de izquierda y el partido Comunista que tampoco tienen que ver con el justicialismo".
Moltone diferenció la propuesta que brinda ésta lista señalando que es "la posibilidad de ofrecer al electorado una opción diferente a lo que está hoy y a lo que estuvo antes. Creo que es una opción válida para generar ese consenso que estamos buscando".

Fermía Lencina, que también integra la lista señaló que su pasado por el PRO se debió que "creí en Jorge Macri pero la realidad fué otra. Lo que él dijo que iba a hacer no lo hizo. Yo me fuí hace ocho años del gobierno de Macri. Seguí participando acá, en mi querido Vicente López con la bandera de la Unión Cívica Radical. Hoy estoy orgulloso de acompañar a un radical como es Moltone".
En tanto, Julieta Daucourt  indicó que "hace 25 años que vivo en Vicente López. Estoy cansada que siempre sea de un lado o del otro. Siempre las posiciones extremas. Me uní a Consenso Federal porque ví una alternativa para poder unificar al municipio. En donde podamos hacer una inclusión de la gente tanto de la Panamericana para un lado, como de la Panamericana para el otro. De la Avenida Maipú para un lado o para el otro. Es un gran desafío para la gente joven, para las mujeres que estamos queriendo cambiar la sociedad por nuestros hijos. Para que puedan tener ellos muchas mas herramientas para que puedan salir adelante".
Sobre el final del encuentro, Matías Cerdá estableció que "éstas elecciones se ganan con mucho trabajo en la calle, con llegar a los vecinos para proponerles que hay una forma distinta de relacionarse con el vecino que tiene que ver con hacer política y explicarles el sentido de ésta unidad que está muy lejos de ser un rejunte electoral circunstancial. Y decirle al vecino que el próximo intendente debe ser alguien que sienta, que viva, que piense en Vicente López que no tenga otro interés que el de ayudar al vecino a que pueda progresar, acompañar al comercio, a la industria. A estar presente con Estado en un rol activo y fundamental en la sociedad".
Y por último Andrés Montone se despachó con una lista de críticas hacia Jorge Macri: “Faltó a su palabra. Su compromiso público de no presentarse para un tercer periodo creo que eso ya de por sí es una estafa a la sociedad y no hemos visto un Vicente López diferente. Hay un Vicente López mediocre, standart que no se ha hecho cargo de la enorme crisis que la Argentina padece. No hemos visto ningún programa de ayuda para los adultos mayores para que puedan acceder a un sistema de salud. No sabemos para qué pagamos una sobre tasa paar seguridad en uno de los municipio más ricos de Latino-América. Entonces, cual es la crítica? No haber hecho nada”.



por Christian Cetrari












Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.