18/7/19

Continúa la renovación del asfalto en Av. Unidad Nacional

- Noticias del Conurbano Norte - julio 18, 2019

-

.; Comentar





                                     El Municipio ya finalizó el tramo de obras entre las avenidas Fondo de la Legua y Fleming. Los trabajos siguen en los carriles con dirección oeste-este entre Fleming y Santa Fe.


El Municipio de San Isidro continúa con la renovación del asfalto en Av. Unidad Nacional. Los trabajos de fresado, bacheo y tendido de una nueva carpeta asfáltica avanzan en el tramo entre las avenidas Fleming y Santa Fe en los carriles con dirección oeste-este, que se encuentran cerrados al tránsito vehicular (ver Desvíos).
Tras supervisar los trabajos, el intendente Gustavo Posse sostuvo: “Esta avenida es muy circulada e importante para los vecinos, por lo que era necesario hacer una nueva capa asfáltica a fondo. El convenio con la Dirección de Vialidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires nos permite trabajar en conjunto. Cuando comienza el año, la gobernadora María Eugenia Vidal diagrama cuáles son las obras prioritarias para cada municipio. Esta es una época de obras que cambian la vida de los vecinos”.
Y remarcó: “La avenida Unidad Nacional tiene mucha utilidad para los vecinos, ya que vienen a ejercitarse y disfrutar de sus parques, el Paseo de Bicicletas y las bicisendas”.
La obra total abarca unos 53.000 metros cuadrados, desde Av. Fondo de la Legua hasta Av. Santa Fe. Ya se completó el tramo entre Fondo de la Legua y Av. Fleming. Actualmente los trabajos se encuentran entre Fleming y Santa Fe, por lo que se encuentra cerrado al tránsito vehicular.
“Los trabajos contemplan los dos carriles de circulación con un fresado de 5 cm de espesor, bacheo en aquellos lugares donde la base no está en condiciones, y una cinta asfáltica de 5 cm de espesor. Además, las tareas se complementarán con señalización horizontal y colocación de tachas reflectivas y reductoras de velocidad”, precisó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.
Además, Landivar adelantó que si las condiciones climáticas lo permiten, las obras finalizarán a mediados de agosto.
La renovación de esta avenida se realiza con fondos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco del programa de mejoras de arterias troncales del distrito.
Mientras caminaba por el parque, Juan Carlos Irañe, vecino de Acassuso, comentó: “Son obras muy importantes porque nos garantizan mayor seguridad para automovilistas y peatones. Estamos muy contentos con esta gestión, ojalá que sigan así”.

Desvíos
Las obras comenzaron en Unidad Nacional, entre Fondo de la Legua y Av. Fleming, mano en dirección al Río de la Plata. Los desvíos serán por la calle Dardo Rocha y Av. Márquez.


















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.