8/8/19

Antes de las elecciones, ya hay un liberal en el HCD

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 08, 2019

-

.; Comentar





                                      Faltan tres días para las P.A.S.O. y ya hay un concejal liberal en el Concejo deliberante de Vicente López. Todo comenzó hace unos meses cuando Marcelo Chocarro decidió dejar el bloque de Cambiemos. Luego vino el acuerdo con el Frente Despertar de José Luis Espert.


Se postuló como Pre-candidato a Intendente local, pero la Justicia Electoral no lo permitió. Ni a él ni a cientos de candidatos de ese espacio político. De todas maneras continúa con la "ideas de la Libertad": "Mi práctica es tener todos los días reuniones con vecinos desde hace tres años recorriendo cada uno de los barrios y lo que vemos es un Estado cada vez mas grande, grande y bobo porque lo que hace es no contener, es frío, es incapaz y lo que necesitamos es un Estado super activo, contenedor, conciente, empático con la gente. Por algo me fuí del espacio de Cambiemos". Así explicó su ida de Cambiemos: "Siempre una separación es dolorosa porque lo que uno dice es ¿Por qué no me fuí antes? Es como un divorcio. Decirle que no a éste gobierno lleva muchas desiluciones, enojos, broncas y muchas situaciones bajas".
Aún con todo en contra, Chocarro afirmó: "Igualmente, Ya Ganamos" -parafraseando a Margarita Stolbizer-. porque, según el concejal "Los desafíos no están en el populismo y en la izquierda, en la derecha, en ser liberal o conservador, el grande desafío está en tener una política de cara a la gente y de manera consciente. Podemos dar el ejemplo para que la gente entienda lo que es Vicente López. Si no hay una real conciencia de cómo gastar y dónde gastar los recursos públicos estamos en problemas. Y vamos a estar en problemas. Se han gastado millones de pesos en los huevos de cemento, una millonada de pesos en el carnaval, millones de pesos en un honorarios profesionales. Cuando el municipio tienen profesionales a doquier. Se han gastado una millonada de pesos, tanto en provincia, como en municipios en prensa. En los medios más masivos, en los medios más importantes. Entonces, esto marca un poco el gran desafío que tenemos por delante, la grieta está entre la vieja política y lo que es la nueva política que encarma José Luis Espert. Y eso se puso en discusión."
"La semana que viene estaremos presentando nuestro proyecto sobre una disminución del canon, del porcentual, que se paga en concepto de tasas de Seguridad e Higiene" señaló Chocarro con el fin de sacarle un poco del peso del Estado al comerciante.
Y agregó: "Ya tornado en una voracidad fiscal que tienen los municipios, la provincia y la nación. El desafío se ese. El argentino, como ciudadanos estamos trabajando siete meses para pagar impuestos. Nos quedan cinco meses para trabajar para nuestras familias. Acá hay varios problemas para entender esto. Uno, los políticos in eternum que estan en el poder con su Cajita Feliz durante treinta años, los políticos que vienen de la actividad privada y les fue muy mal, echaron empleados, no pagaron aportes, no pagaron AFIP, no pagaron aportes previsionales y hoy están en la política y piensan que son los granes administradores. Ahí está el problema. La democracia está en pañales y muestra lo que es Cambiemos que en épocas de gestión son muy laxos e ineficientes por eso han aumentado tres veces la cantidad de planes sociales pero siguen intactas las necesidades y las demandas sociales de la gente pero en épocas de elecciones se convierten y utilizan todas las artimañas que pueden para ganar una elección".
Por último, continuó con sus criticas al gobierno nacional por no poder competir en ésta elecciones: "El tema es que el oficialismo, el gobierno que hoy está el poder en la argentina no nos ha permitido o no nos quieren permitir competir. En democracia. Parece mentira pero tantas decadas de democracia desde el año ochenta y tres y todavía seguimos con vestigios autoritarios que atentan contra una Democracia sana y madura como la que tenemos que construir todo los argentinos. Nos han hackeado las cuentas. Nos han hackeado nuestra nuestra lista en la provincia de Buenos Aires. Más de quinientos precandidatos a diputados, gobernador, intendentes, concejales y consejeros escolares han visto sus documentos alterados en el número han utilizado un random un sistema para violar el sistema de seguridad de la junta electoral que ya estaba vencido. Una cuestón que agravar lo que tiene que ver con la transparencia electoral y la calidad del sistema democrático que queremos tener en Argentina. Nos están prohibiendo de esa manera, completamente injusta y delictual, ser precandidatos en la Provincia de Buenos Aires".




por Christian Cetrari

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.