16/8/19

Simiele: "Yo y otros dirigentes de la Rural confiamos en Alberto Fernández"

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 16, 2019

-

.; Comentar





                             Hace un par de semanas finalizó otra edición de la Exposición Rural de Palermo y días más tarde se llevó acabo el acto eleccionario de las P.A.S.O. Razones por las cuales NCN24 dialogó con el Presidente de la Sociedad Rural de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Simiele. 
"El balance fue bueno" señaló Simiele sobre la Feria Rural. "Todos los años. Siempre fue buena porque este año el campo le aportó a la república argentina en su conjunto casi ciento cincuenta de toneladas. Record histórico.
La verdad es que es un aporte muy bueno del campo y las divisas se vieron reflejadas -esto, antes de las elecciones-".  Y redondeó: "Mucho público. El chacarero comprando maquinarias o ganadero comprando hacienda, otras cosas. Siempre Palermo es brillante porque muestra lo que el campo hace y la ciudad goza viendo eso porque mucha gente vive en la ciudad se siente orgullosa del campo que tiene éste país. Es el sector que de verdad es el mas competitivo que tiene la Argentina. Puede competir con cualquier país del mundo".

Sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultánes y Obligatorias, el dirigente rural destacó que "Revertir en Octubre lo ocurrido, lo veo muy difícil. La población del interior de la Provincia quizás votó dividido. El Productor de agrícola puede que haya votado más por Juntos por el Cambio que por otro partido, no así la gente de los pueblos. Se veía que el resultado podía ser éste, pero no con tanta diferencia. Con una diferencia de 4,5,6,7 u 8 puntos no por 20. Ha sido una sorpresa. Qué va a ocurrir? No sé".  A lo que agregó una situación vivida en la mañana del lunes siguiente: "Hoy un techista me dijo que para el presupuesto por 15 días porque no sabe los precios ya que proveedor y fabricante suspendió las ventas. Si así se empezó el futuro lo veo complicado. Es una incógnita".

Haciendo un análisis de las promesas del pre candidato ganador, explicó: "Quien podría ser presidente dice que va a poner dinero en el bolsillo de los trabajadores. Está bien pero cómo lo va hacer. La deuda externa no se va a pagar enseguida. Es importante cuidar el bolsillo del pueblo pero hay que honrar las deudas y compromisos contraídos. Que pidan plazos para pagarlos está bien". 
A su vez, recordó una anécdota: "En el 2008, hace bastante tiempo, hablé con Alberto Fernández. Personalmente, y algunos dirigentes más de la Rural... confiamos en él. El es dialoguista. Me parece que no es de la Cámpora, ni Cristinista, no sé como llamarlo. Yo confío en Alberto Fernández. Lo digo con toda sinceridad. El es distinto. En 2008 con el conflicto con el campo le dijo a Cristina que había que parar y le dijeron que no. Ahí renunció". 
Aseguró que Fernández "pondera al campo argentino. Acaba de decir que la columna vertebral de la Argentina es el campo".
Por último, enfatizó: "En el fondo soy optimista de la Argentina. Un gobierno u otro me importa poco. Si la población mayoritariamente eligió al Frente de Todos en las P.A.S.O. es posible que pueda ganar. Con éste resultado, la elección es I-rre-ver-si-bles!".



por Christian Cetrari
  

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.