9/8/19

Vicente López fue sede del cierre de campaña de Juntos por el Cambio

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 09, 2019

-

.; Comentar





                                     El intendente Jorge Macri fue el anfitrión en el acto de cierre de campaña de “Juntos por el Cambio”, que tuvo lugar en el Centro Asturiano y al que asistieron los mayores referentes de la fuerza, a nivel nacional, provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como el Presidente Mauricio Macri, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, el senador y precandidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Ángel Pichetto; el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el jefe de campaña y jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; los precandidatos a diputados nacionales Cristian Ritondo, María Luján Rey, Miguel Bazze, Silvia Lospennato, Waldo Wolff; el subsecretario de Asuntos Municipales y precandidato a diputado provincial, Alex Campbell; entre otros funcionarios y precandidatos nacionales y provinciales. 


Al igual que en las elecciones legislativas del 2017, el municipio de Vicente López fue el escenario elegido para concluir la campaña de cara a las PASO, frente a cientos de presentes que expresaron su apoyo a los dirigentes  a días de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, razón por la cual Jorge Macri, intendente local, expresó que “es una alegría recibirlos una vez más en nuestra casa para cerrar la campaña de las PASO que ya es cábala. Como en el 2015 y en el 2017 que cerramos acá, vamos a volver a ganar en la Provincia y en la Nación”. "El próximo domingo, es muy importante que todos vayan a votar y se hagan escuchar. Cada voto cuenta y hace la diferencia para empezar a ratificar este rumbo de transformaciones que tomamos en 2015 junto a Mauricio y María Eugenia", remarcó el intendente Macri. A lo que además agregó: "Les pido que los sigamos acompañando en las batallas que vienen dando en la Nación y la Provincia, porque, si bien hicimos mucho, todavía hay enormes desafíos por delante y tenemos que afrontarlos todos juntos". A su vez, destacó particularmente el trabajo que viene realizando la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Presidente Mauricio Macri, y con especial énfasis, el jefe comunal pidió que “los sigamos acompañando en las batallas que vienen dando en la Nación y la Provincia, porque, si bien hicimos mucho, todavía hay enormes desafíos por delante y tenemos que afrontarlos todos juntos".
El vicegobernador Daniel Salvador aseguró que “como dijo la gobernadora, recibimos una provincia quebrada, donde no había obra pública, una policía desmadrada, la justicia estaba a la deriva y hoy podemos demostrar que ha cambiado radicalmente. Hay obra pública en las escuelas, en los hospitales, en las rutas. Hay una policía ordenada”.
Por su parte, el precandidato a diputado nacional, Cristian Ritondo, afirmó que “desde la vuelta de la democracia vi todo tipo de promesas de campaña, pero nunca había escuchado una promesa que sea ‘no nos vamos a pelear’. Nosotros nos vamos a seguir peleando: contra el narcotráfico, las mafias, la inflación, para que los argentinos tengan futuro”.
Luego, María Eugenia Vidal aseguró estar “acá para dar las peleas que nadie quiere dar, para que vivamos mejor”. Y agregó: “Ahora no podemos bajar los brazos, porque nos merecemos más. Si no los bajamos después de tantos años de mentira, abandono y soledad, no los podemos bajar ahora. Mi corazón está en esta provincia, por eso, les tengo que pedir hoy que ahora me sigan sosteniendo la mano, como lo hicieron estos tres años y medio”.
Según Vidal, el próximo domingo “vamos a poder reafirmar que este es el lugar desde donde queremos construir los próximos veinte años. Nos habían dicho durante muchos años que esta provincia era inviable, imposible, que nos teníamos que acostumbrar a que las cosas no se hicieran, que la resignación era la única salida. Sentíamos una soledad que no queremos volver a sentir. Por eso, en 2015, hicimos un voto valiente, para dejar atrás esa indiferencia, esa resignación, esa desidia, ese abandono, esa soledad, para demostrar que se podía”.
“Juntos demostramos que se podían hacer las obras contra las inundaciones y que la gente empezara a no inundarse. Y les demostramos juntos que se podían mejorar las rutas para viajar mejor, y en cuatro años mejoramos más kilómetros que en los ocho anteriores. Y demostramos que el SAME podía venir a la Provincia y estar al lado tuyo cuando lo necesitaras, y que todas las guardias de los hospitales públicos se podían mejorar. Juntos logramos la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia y mejoramos la educación pública”, prosiguió.
“Esta provincia es la que hace 18 años elegí para vivir. Es mi lugar, es el lugar de mi familia, mis hijos. No estoy acá por un cargo, ni para hacerme rica. Estoy acá para dar las peleas que nadie quiere dar, para que vivamos mejor. Falta, es difícil, porque lo estamos haciendo desde lo profundo. Es una tarea de todos nosotros, tirando todos para el mismo lado, hay que sacar el carro encajado. Pero es la oportunidad de decir qué Provincia quieren, con qué valores. Una Provincia que no mire para otro lado o le garantice impunidad a las mafias, donde haya escuelas donde tus hijos puedan aprender el trabajo del presente y del futuro”, aseveró Vidal.
El primer mandatario y precandidato a la reelección, Mauricio Macri resaltó que “siempre tenemos que acordarnos de dónde partimos, esta provincia hace cuatro años era un perfecto ejemplo del abandono”.
“Hemos avanzado, hemos hecho muchas cosas juntos. Las obras hidráulicas, la lucha contra el narcotráfico, las rutas. Lo importante son los hechos reales que ustedes viven todos los días, y no los relatos y los discursos”, indicó el Presidente.

Parte del Discurso de Mauricio Macri


El acto completo








por Christian Cetrari

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.