27/9/19

Actividades para el fin de semana

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 27, 2019

-

.; Comentar






INAUGURACIÓN DEL TÚNEL DE SARRATEA
Será el sábado 28 de septiembre, a las 12:00, en Sarratea y El Zorzal, en Boulogne. Habrá danza aérea, acróbatas y payasos. La obra beneficiará a 70 mil vecinos y cambiará para siempre la circulación y el tránsito en todo San Isidro.
La construcción de este túnel, que pasa por las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, tendrá un impacto directo en el mejoramiento de todo el tránsito de la zona, que beneficiará a 70.000 personas y sacará el tránsito pesado de la circulación por Boulogne y otras localidades. Además agilizará la circulación, el ingreso y egreso a San Isidro desde San Martín; permitirá generar una corriente de tránsito continuo que hará más fluido atravesar las vías sin esperas ni peligros y reducirá la contaminación ambiental.
Durante la inauguración, Onírico Extremo, que vincula el arte con la educación ambiental y realiza sus puestas en la naturaleza, llevará adelante un espectáculo de unos 30 minutos acompañado por música clásica, jazz de los años 30 y electrónica. Enlaces desafiará los límites entre las artes plásticas y el deporte extremo, y entre la realidad y los sueños, y dará inicio con una performer trasladándose de un lado al otro del puente sobre un highline. De ahí en más, varios artistas en escena, entre acrobacias, telas entrelazadas, figuras geométricas y danzas áreas que trasladarán al público al plano de las escenas oníricas y del ensueño.

PRIMERA EDICIÓN DE "EL MERCADO GOURMET Y LA FERIA DE DISEÑO"
La actividad será el domingo 29 de septiembre, desde las 10:00, en Av. Unidad Nacional, entre Av. Santa Fe e Italia. Las PyMes locales podrán mostrar y vender sus productos sin intermediarios. También habrá talleres, shows musicales y cocina en vivo.
La iniciativa, que forma parte del programa provincial “Comprá PyMe”, tendrá cerca de 40 expositores que ofrecerán variados productos como quesos, pastas secas, especias, granola, chacinados, miel, té, aceites, mermeladas, salsas, snaks, alfajores, hasta elementos de diseño como vajilla, lámparas, zapatillas, velas, cerámicas, carpas para niños y pijamas, carteras, almohadones, shampoo y ropa, entre otras cosas.
Además, para que la propuesta se disfrute en familia, a lo largo del día habrá shows musicales, entretenimientos para los más chicos, workshops y talleres, y demostraciones de cocina en vivo.

SIGUE LA CAMPAÑA “CORAZÓN SALUDABLE”
El Municipio de San Isidro continúa con la campaña Corazón Saludable en la vía pública. Los vecinos podrán realizarse controles médicos gratuitos para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Las postas sanitarias estarán este sábado 28 de septiembre, de 09:00 a 14:00, en tres puntos distintos del distrito: la plazoleta del mástil (Belgrano y Acassuso) en pleno centro comercial de San Isidro, la Estación de Villa Adelina (Piedrabuena y Paraná) y en la Estación de Boulogne.
La actividad se suspende por lluvia.

VISITAS GUIADAS EN RIBERA NORTE
El sábado 28 de septiembre, de 10:00 a 12:00, se realizará una visita especial sobre plantas medicinales y comestibles de la costa del Río de la Plata.
El uso de las plantas medicinales como herramientas para establecer salud y bienestar, ha sido usado por todas las culturas desde tiempos antiguos. En el recorrido por el Parque, se verán muchas de esas especies que utilizaron para dichos fines.
También, se aprenderán los principios esenciales que se extraen de las distintas partes de la planta, su mejor momento y condiciones climáticas para obtenerlo y cómo lo conservaban. Además, se reconocerán algunas especies comestibles, con algunas de sus recetas.
La visita es gratuita y requiere inscripción previa al 4512-3125.
No se suspende por lluvia.
Además, el domingo 29 de septiembre, a las 15:00, habrá una visita guiada a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñará en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El sábado 28 de septiembre, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Juguemos en el bosque”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo, juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad no requiere inscripción. Se suspende por lluvia.
Además, el domingo 29 de septiembre, a las 15:00, habrá un taller que toma como inspiración y punto de partida a las salas del museo, los juguetes y los objetos que integran su colección.
La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia

TARDE DE LECTURA E HISTORIA EN LA QUINTA LOS OMBÚES
El sábado 28 de septiembre, a las 15:00, habrá una tarde de lectura en el jardín de la quinta.
Mientras que el domingo 29, a las 15:00, se hablará sobre la historia, la arquitectura y la colección del museo.
Dónde: Adrián Beccar Varela 74, San Isidro

FOLCLORE EN MARTÍNEZ
El sábado 28 de septiembre, a partir de las 16:00, destacados interpretes y ballets del género se reúnen en su clásico encuentro mensual en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea).
En caso de lluvia se pasa al sábado 5 de octubre.

TALLER INTENSIVO DE GIMNASIA DE CENTROS DE ENERGÍA
El sábado 28 de septiembre, de 15:00 a 17:30, en la Casa de la Juventud de San Isidro (Don Bosco 47), se realizará esta actividad dirigida a cantantes, actores, bailarines y vecinos que quieran experimentar la conciencia del cuerpo.
El taller a cargo de  Andrea Romero tendrá como objetivos: el reconocimiento vivencial de los centros de energía, como así también de zonas bloqueadas y desarrolladas, y la apertura a la experiencia.
Requiere inscripción previa a casajuv@sanisidro.gov.ar

EXPOSICIONES SOBRE LA CULTURA NEGRA Y EL LEGADO DE LOS AFROARGENTINOS
Con entrada gratuita, podrán visitarse del 29 de junio al 27 de octubre, los martes y jueves de 10:00 a 18:00, y los fines de semana, de 14:00 a 18;00, en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso). Reunirán documentos originales, objetos arqueológicos y obras de arte.
La muestra ofrece un conjunto relevante de documentos originales, pinturas, fotografías, objetos arqueológicos y otras piezas acordes al sentido del guión museológico, que fue seleccionado tras un minucioso proceso de investigación y relevamiento en diferentes colecciones públicas y privadas.
Los documentos originales y fotografías que se exhibirán pertenecen a archivos privados, como la carta de una esclavizada a su hijo liberto (Santa Fe, 1848), y que el Centro de Arqueología Urbana (CAU) participará con una selección de objetos producto de excavaciones arqueológicas, como pipas, vasijas y piezas de ritual.

“EL MERCADO EN TU BARRIO”
El programa estará el sábado 28 de septiembre, de 9:00 a 13:00, en Dardo Rocha y Berutti, Martínez. Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

VISITA GUIADA EN INGLÉS
El sábado 28 de septiembre, a las 15:30, se llevará a cabo la visita “San Isidro historic centre", que invita a conocer más sobre la historia del distrito.
Specially for San Isidro lovers! Join this visit to know more about the history of San Isidro.
English speakers, students and tourists are welcome.
Meeting point: San Isidro Cathedral (main entrance) Av. del Libertador 16200. San Isidro

RECORRIDA POR SAN ISIDRO
El domingo 29 de septiembre, a las 13:00, se realizará la visita guiada “Tango en San Isidro”, que incluye un paseo gratuito organizado por la oficina de Turismo de San Isidro y acompañados por guías del Centro de Guías de Turismo de San Isidro.
También, incluye un recorrido por el Hipódromo de San Isidro.
Para incribirse se deben comunicar al 4512-3209/3262.

RITMOS LATINOS Y ZUMBA EN VILLA ADELINA Y SAN ISIDRO
Este sábado 28 de septiembre, a las 9:00, habrá una clase gratuita de ritmos latinos y zumba en la Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria, Villa Adelina).
Luego, a las 16:30, la clase se trasladará a la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro).
La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 28 de septiembre, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS
El domingo 29 de septiembre, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.














Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.