28/9/19

Agenda Cultural del 30 de septiembre al 6 de octubre

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 28, 2019

-

.; Comentar






QUINTA TRABUCCO
“ANTONIO BERNI, RAMONA Y OTRAS MUJERES”
Horario de visita: Martes a Sábados de 9 a 18 hs.  Domingos de 14 a 18 hs.
Cierre: 6 de octubre
Esta muestra, que tuvo su primera presentación en el Museo de la Cárcova de la Ciudad de Buenos Aires en 2018, y que luego salió de gira por el “Museo Casa Carnacini” del Partido de General San Martín y el “Centro Cultural del Bicentenario” de Santiago del Estero, está integrada por 25 obras originales, 16 copias digitales de fotografías y los videos Obsesión de la Belleza y Ambientaciones Ramona. Las obras que componen esta muestra forman parte de las colecciones privadas de los coleccionistas Sergio Kadydz y José Antonio Berni (hijo de Antonio Berni).


Miércoles 2.10
CINE YORK
VECINE VECINE. IMPRESCINDIBLES: MIÉRCOLES DE CLÁSICOS
18 hs.
“Sed de mal”. 1958 - 108 min - Estados Unidos | +12. Dir: Orson Welles
Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro.
20 hs.
“El apartamento”. 1960  - 125 min - Estados Unidos | ATP. Dir: Billy Wilder
C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento.


Jueves 3.10
QUINTA TRABUCCO
ARTES VISUALES: “ANTONIO BERNI, RAMONA Y OTRAS MUJERES”
17 hs.
Visita guiada para escuelas públicas y público en general.

CINE YORK
VECINE VECINE. IMPRESCINDIBLES. JUEVES DE TERROR
18 hs.
“Cementerio de animales”. 1989 - 103 min. - Estados Unidos | +13. Dir: Mary Lambert
Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una casa cerca a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y logra resucitar al animal.
20 hs.
“El resplandor”. 1980 - 146 min. - Estados Unidos | +18. Dir: Stanley Kubrick.
Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo al gran hotel Overlook, en Colorado, para encargarse de su mantenimiento durante el invierno dado que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, y se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.


Viernes 4.10
CINE YORK
VECINE VECINE. IMPRESCINDIBLES. VIERNES DE MUSICALES
18 hs.
“El mago de Oz”. 1939 - 98 min. -  Estados Unidos | ATP. Dir: Victor Fleming
Dorothy, que sueña con viajar "más allá del arco iris", ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje, se hace amiga del Espantapájaros (Ray Bolger), el Hombre de Hojalata (Jack Haley) y el León Cobarde (Bert Lahr). El Espantapájaros desea un cerebro, el Hombre de Hojalata quiere un corazón, y el León, el coraje que le falta; convencidos de que el Mago también les puede ayudar a ellos, deciden unirse a Dorothy en su odisea hasta la Ciudad Esmeralda.
20 hs.
“La novicia rebelde”. 1965 - 172 min. - Estados Unidos | ATP. Dir: Robert Wise
Austria, 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño.

CASA DE LA CULTURA
18 HS.
Muestra "Envés" de Lulú Lobo
Cierre: 1 de noviembre
Es una muestra que reúne dibujos y piezas gráficas realizadas en aguatinta, aguafuerte y xilografía.
“Pienso en el tráfico visual en el que habitamos, en lo gráfico como un portal donde descansa lo más remoto de la producción de imágenes y sus interpretaciones. Configuro de un modo intuitivo secuencias de estampas. Una imagen adentro de la otra. Me gusta pensar que puedo tocar las ideas, dibujar me hace tocar y grabar acariciarlas.” Lulú Lobo

Acerca de Lulú Lobo:
Nació en Tucumán y vive en Vicente López. Es Licenciada en Artes con especialidad en grabado. Realizó cursos y seminarios en torno al dibujo y al grabado, continúa su formación en talleres, clínicas y programas con diversos artistas y docentes en relación a prácticas de arte contemporáneo. Desarrolló Triple XXX, proyecto grupal en CC Recoleta, con tutoría de Mariela Scafati, Mariana Obersztern y Nicolás Varchausky. En el marco del premio Proyectos Creación colectiva 2016-17. Recibió la Beca creación del FNA 2017 / Premio adquisición XLV Salón Nacional de Tucumán 2017 / 3º Premio adquisición Salón Nacional de Arte Contemporáneo MUNT. 2015 / Beca grupal FNA 2012 / Mención de Honor Premio Itaú Artes Visuales 2019. 
Hizo muestras individuales en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (CABA, 2014) y en Rusia/galería (Tucumán, 2013). Participó en diversas muestras: “Trans_mutaciones”, CFI. CABA, 2018 / “Desobediencias”, curada por Leila Tschopp, Pasaje 17.CABA, 2017 / “Secuela de un Fragmento”, CC Rougès, Tucumán, 2015 / “Algo que se reproduce no puede seguir siendo lo mismo”, Un Club, Tucumán, 2015. Recientemente presentó su proyecto “Imagen y Semejanza” en el Museo Nacional de Arte Decorativo, la Biblioteca Nacional y en la Fuente de las Nereidas.


Sábado 5.10
QUINTA TRABUCCO
16 hs.
Dúo De Bernardi (bandoneón) Sicardi (piano)    
Música y teatro en el marco de la muestra "Ramona y otras mujeres" de Antonio Berni. Este concierto plantea un diálogo con la obra del autor, el público y el histórico marco que brinda la Quinta Trabucco.                      
El dúo propone tangos de la Guardia Vieja y contemporáneos en formato piano y bandoneón. Un recorrido por los autores más relevantes del estilo: Carlos Gardel, Villoldo, Discépolo, Cobián, Fresedo, Troilo y Piazzolla, entre otros compositores. Fragmentos de teatro musical interpretando canciones, evocando los cuerpos de la época de oro del tango, con acciones estilizadas  y necesarias para abordar el personaje rioplatense y compadrito. A través de sus voces, el relato escénico de los músicos-actores, desempolvará un mundo lunfardo arraigado en el sentir porteño y nacional. 

TORRE ADER
18 hs.
MÚSICA EN VIVO : "DE GONDOLEROS Y PIRATAS"
Un apacible crucero sobre las corrientes de Italia y Gran Bretaña
Nubia Bado: flautas
José Papotto: viola da gamba
Sebastián Strauchler: archilaúd
Se suspende por lluvia

CINE YORK
20 hs.
YORK EN ESCENA
“Los Amigos” de Vivi Tellas
Sow y Fallou llegaron de Senegal hace algunos años buscando nuevos horizontes. Se conocieron en Caballito y se hicieron amigos. Los amigos es una historia de migración pero también de intercambio, novedad y libertad.
La oportunidad de ser otro. ¿Dónde están las influencias afro en Buenos Aires? ¡Las preguntas no se terminan nunca! ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Cuál es mi lugar? Moverse, transformarse, migrar, aparecer, revelarse, y estar en escena. ¡El teatro como transformación! Como dice Sow “toda persona tiene derecho al movimiento”.


Ficha técnico artística
Intérpretes: Mbagny Sow y Fallou Cisse 
Fotos: Nico Goldberg
Diseño de luces y operador: Charlie Guida
Equipo de investigación: Sol Sañudo, Ariel Nahón, Renata Moreno, Joaquín Allaria Mena
Asistente técnico: Santiago Torrente
Documentalista y archivo audiovisual: Ariel Nahón
Asistente de dirección: Renata Moreno
Producción: Sol Sañudo
Dirección: Vivi Tellas

Acerca de Vivi Tellas
Directora de teatro y curadora nacida en Buenos Aires. Es la creadora de Biodrama, un nuevo género de teatro documental que se ha expandido en todo el mundo. En 2015 es reconocida como “Personalidad Destacada en el Ámbito de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires”. La Universidad de Princeton la nombra “Fellow” en 2014. Ha dirigido y creado numerosas obras que se han presentado en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
Su singular forma de trabajo es una gran influencia en la comunidad artística.

Entradas 1 hora antes de la función. 2 por persona.
                          












Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.