19/9/19

Con Haciendo Escuela, siguen recuperando establecimientos

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 19, 2019

-

.; Comentar





                                    Para garantizar mejores condiciones educativas, se realizaron refacciones integrales en el establecimiento, que además ahora cuenta con Internet, tablets y proyector. El programa sigue en instituciones de distintos barrios.  


En el marco del Programa Haciendo Escuela, el Municipio presentó las nuevas obras de refacción del Jardín de Infantes N° 918, ubicado en Sáenz Peña 2953, en San Andrés. 
En ese sentido, se realizaron trabajos de impermeabilización en cubiertas y muros, reparación de pisos en las aulas, construcción de una rampa de acceso en el patio y tareas de pintura general. 
Además, se sumaron nuevas luminarias LED en aulas y patios, se instalaron luces de emergencia, un botón antipánico, se construyó una vereda con rampa y baranda de contención. 
También, se llevaron a cabo diferentes reparaciones de bajadas pluviales, cisternas, cambio de mesadas y griferías en sanitarios, entre otros arreglos. 
Por otra parte, a través del Programa Inclusión Digital, se realizó la conexión a Internet y se entregó un gabinete equipado con 15 tablets, pantalla y cañon, para garantizar el acceso a la tecnología de los niños y niñas desde el nivel inicial. 
El Programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.





Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.