24/9/19

Jorge Macri inauguró la Guardia Pediátrica del Hospital Houssay

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 24, 2019

-

.; Comentar





                                       “Tenemos el orgullo de inaugurar la nueva guardia pediátrica del Hospital Houssay, que cuenta con tres sectores de atención, 15 consultorios externos y una sala de espera. Seguimos haciendo obras para mejorar este lugar tan emblemático de nuestro municipio”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, luego de dirigirse a los presentes –entre los que estaba el equipo médico del área de Pediatría, autoridades de la Secretaría de Salud y algunas referentes de la Damas Rosadas– en el marco de la inauguración de la Guardia Pediátrica del Hospital Houssay (Hipólito Yrigoyen 1757) que, además, cuenta con un ingreso independiente y brindará a los chicos y sus familias un ambiente confortable y la mejor tecnología en equipos.  
Allí se generaron sectores de atención, consultorios externos y una sala de espera. Los sectores de atención se subdividen en sector rojo (emergencias), que cuenta con nuevo equipamiento médico (respirador, monitores multiparamétricos, desfibrilador, tensiómetros, saturómeros, etc.) y nuevos cabezales de gases medicinales; el sector amarillo (internación de 6 u 8 horas) que cuenta con tres camas, dos cunas y un nebulizatorio y, por último, el sector verde (área de bajo riesgo) que tiene 2 consultorios destinados a la atención de patologías banales o leves, tales como dolor de garganta, fiebre, etc.
La sala de espera está equipada con tándem, ploteos, juegos para niños y una TV para admisión de pacientes. Entre consultorio externo y la guardia de pediatría, se atienden en forma mensual cerca de 3000 pacientes.
Emocionada, también estuvo allí Julia Harissiadi, médica retirada que ingresó al Hospital Houssay en 1957 y que durante su paso por la institución organizó la internación pediátrica además de crear la sala de pediatría.
Claudia Rastelli, directora del área de Pediatría, señaló que esta jornada genera “una alegría enorme, por una obra que superó ampliamente las expectativas de todos los pediatras que trabajamos en el hospital. El avance es el de sumar a la calidad de atención que dábamos desde lo profesional un entorno que hace que los chicos se sientan como en casa”. 
"Desde Vicente López trabajamos todos los días para mejorar nuestra salud pública y cuidar a cada uno de nuestros vecinos", añadió el intendente Macri.













Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.