10/9/19

Llega el festival de cine "Cine Migrante"

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 10, 2019

-

.; Comentar





                                     Entre el 12 y el 22 de septiembre se realizará la décima edición del Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos CineMigrante, que contará con Vicente López, como una de sus sedes.  Todas las actividades son con entrada gratuita.
Por un lado, el Cine York será espacio de una instancia de intercambio y diálogo entre los autores que estarán presentes en esta ocasión, acercando la mirada y reflexión de los artistas sobre sus propias obras. A su vez, Luminton Usina Audiovisual funcionará como sede para la reconstrucción de materiales de archivo en clave de memoria descolonial.
El jueves 12 de septiembre a las 19 horas, quienes se acerquen al Luminton, podrán participar de la charla ‘El cine como reflexión de un archivo colonial’ con Sinaí Sganzerla  de Brasil y luego ver la proyección de El desmonte del monte, un documental que discute la historia de Morro do Castelo, su desmontaje y arrastre.
Mientras que quienes vayan a las 20 horas al Cine York, asistirán a la proyección de Los sueños del castillo, un documental que cuenta la historia de un centro de detención juvenil, en medio del campo Mapuche del sur de Chile.
Por último, el viernes 13, a las 20 horas, en el York se proyectará Chaos, de Sara Fattahi, que narra la historia de tres mujeres en tres ciudades diferentes.










Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.