4/10/19

Actividades para el fin de semana

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 04, 2019

-

.; Comentar






FESTIVAL GASTRONÓMICO BOCAS ABIERTAS
La séptima edición de la fiesta que celebra la cocina del Bajo de San Isidro tendrá 30 expositores seleccionados, entre restaurantes, chefs, caterings, food trucks, pastelerías y heladerías. Se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río).
El festival, de 18:00 a 23:00, el jueves y viernes, y de 12:00 a 23:00 sábado y domingo, ofrecerá más de un centenar de platos para picar con la mano o el tenedor, que no superarán los $190 (salados) y $150 (postres).
La general sale $200 y el pase libre por los cuatro días $400. Los que lleguen en bicicleta, $100, al igual que los jubilados con credencial. Menores de 12 años y personas con discapacidad (con credencial), gratis.
Para conocer el cronograma de actividades ingresar ACÁ .

JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS
Es una iniciativa del programa Red Juvenil Activa junto con la Fundación Equidad. Recibirán CPU viejas, monitores, teclados, mouse e impresoras. Será el sábado 5 de octubre, de 10:00 a 14:00, en distintos puntos del distrito.
La propuesta tiene un triple objetivo: evitar la contaminación ambiental que implican los residuos electrónicos; que los vecinos puedan donar aquellos equipos que ya no utilizan; y por último, junto a los profesionales de la Fundación Equidad, convertir estos elementos en desuso en computadoras nuevas que luego se entregarán a distintas instituciones locales que las necesitan.
Dónde:
- Martínez: Plaza 9 de julio (Necochea y Larumbe).
- San Isidro: Plaza Castiglia (Don Bosco y Monseñor Alberti).
- Beccar: Club Social de Beccar (Av. Centenario 1941).
- Villa Adelina: Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena 1600).
- Boulogne: Ader y Avelino Rolón.
- La Horqueta: Eco Punto de Blanco Encalada y Obarrio.
- Las Lomas: Segundo Fernández y Laprida.

CAMINATA PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CÁNCER DE MAMA
La propuesta “Abrazamos a la vida” será este sábado 5 de octubre, a las 10:00. Partirá desde Av. de la Unidad Nacional e Italia e irá hasta las escalinatas del Hospital Central. 
Para participar hay que inscribirse AQUÍ

ÚLTIMO ENCUENTRO DEL CICLO WORKSHOP DE LETRAS
El reconocido escritor Martín Kohan estará a cargo el sábado 5 de octubre, de 14:00 a 17:00, en la Casa Museo Alfaro, del cierre de la iniciativa que a lo largo del año propuso estimular la escritura a partir de la guía de destacados escritores.
Narra el otro, así se llama el taller que el autor de las novelas La pérdida de Laura, Dos veces junio, Museo de la revolución, El informe, Los cautivos, Segundos afuera, Bahía Blanca y Cuentas pendientes, llevará adelante en la casona del casco histórico de San Isidro. Una iniciativa con solo un requisito: haber leído el cuento Hombre de la esquina rosada.
El taller tiene un costo de 300 pesos, que incluye una mesa con cosas ricas. Para inscribirse, escribir a workshops@sanisidro.gov.ar

SIGUE LA CAMPAÑA “CORAZÓN SALUDABLE”
El Municipio de San Isidro continúa con la campaña Corazón Saludable en la vía pública. Los vecinos podrán realizarse controles médicos gratuitos para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Las postas sanitarias estarán este sábado 5 de octubre, de 09:00 a 14:00, en tres puntos distintos del distrito: la plazoleta del mástil (Belgrano y Acassuso), en el Club Social Beccar  (Av. Centenario 1941) y la estación de tren de Martínez.
La actividad se suspende por lluvia.

JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL, CULTIVO DE PLANTAS RIOPLATENSES Y TALLER EN RIBERA NORTE
Como todos los primeros sábados del mes, de 10:00 a 12:00, el Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a los vecinos a participar de las jornadas de voluntariado ambiental.
Las mismas están coordinadas por guardaparques municipales. El objetivo de la actividad es concientizar sobre la problemática de los residuos en las ciudades, uno de los principales problemas que enfrenta esta reserva natural protegida. Los residuos llegan al río a través de los desagües pluviales y afectan la vida de plantas y animales.
Luego, a partir de las 14:00, bajo la coordinación del ing. Gastón Rodríguez Tourón y los guardaparques, se realizarán distintas actividades de siembra, repique y transplantes tan necesarias en esta época del año. Se podrán aprender todos los secretos del cultivo de las plantas autóctonas de la reserva.
Además, el domingo 6 de octubre, a las 15:00, se celebrará el cumpleaños de Ribera Norte y el comienzo del Mes de la Aves con un taller de arte y naturaleza para niños y adolescentes de entre 6 y 15 años, en el que se podrá escuchar el canto de las aves y descubrir su plumaje.
La actividad requiere inscripción previa al 4512-3125.

TARDES DE JUEGOS EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El sábado 5 de octubre, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Juguemos en el bosque”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo, juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad no requiere inscripción. Se suspende por lluvia.
Además, el domingo 6 de octubre, de 13:00 a 16:30, los niños y niñas van a disfrutar de una tarde con juegos de construcción históricos.
De la mano del coleccionista Ricardo Olvera Wells jugarán con el constructor infantil, un juego que supo cautivar a chicos y chicas de otras épocas. También estarán el clásico Meccano y otra variedad de juegos para jugar a construir.

ARTE Y EXHIBICIÓN EN EL MUSEO PUEYRREDÓN
Este sábado 5 de octubre, a las 14:30, habrá una actividad que invita a realizar una obra de arte con todo lo que ofrece la naturaleza en el jardín del museo. La imaginación y la creatividad serán los principales ingredientes de la propuesta a cargo del área educativa del museo.
Mientras que el domingo 6, se podrá recorrer la exhibición “Invisibles” bajo la coordinación del antropólogo Norberto Pablo Cirio junto con Carlos Lamadrid, uno  de los integrantes de la Asociación Misibamba.
No se suspende por lluvia.

CAMPAÑA ECOPUNTO
Para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, el domingo 6 de octubre, de 8:00 a 14:00, se realizará una charla con los vecinos en los ecopuntos del Paseo de los Inmigrantes y Paseo de Bicicletas.
Se puede traer vidrio, papel, cartón y aluminio.

TARDES AL AIRE LIBRE EN LA QUINTA LOS OMBÚES
Cómo todos los primeros sábados de cada mes, a las 15:00, plantamos, regamos, cortamos, tocamos, olemos, podamos, respiramos y observamos. El jardín y la barranca de la Quinta nos esperan.
El domingo 6 de octubre, a las 15:00, con café de por medio, habrá conexiones y preguntas al aire libre y la naturaleza.
Dónde: Adrián Beccar Varela 74, San Isidro

EXPOSICIONES SOBRE LA CULTURA NEGRA Y EL LEGADO DE LOS AFROARGENTINOS
Con entrada gratuita, podrán visitarse del 29 de junio al 27 de octubre, los martes y jueves de 10:00 a 18:00, y los fines de semana, de 14:00 a 18;00, en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso). Reunirán documentos originales, objetos arqueológicos y obras de arte.
La muestra ofrece un conjunto relevante de documentos originales, pinturas, fotografías, objetos arqueológicos y otras piezas acordes al sentido del guión museológico, que fue seleccionado tras un minucioso proceso de investigación y relevamiento en diferentes colecciones públicas y privadas.
Los documentos originales y fotografías que se exhibirán pertenecen a archivos privados, como la carta de una esclavizada a su hijo liberto (Santa Fe, 1848), y que el Centro de Arqueología Urbana (CAU) participará con una selección de objetos producto de excavaciones arqueológicas, como pipas, vasijas y piezas de ritual.

“EL MERCADO EN TU BARRIO”
El programa estará el sábado 5 de octubre, de 9:00 a 13:00, en Plaza Castiglia de San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti).Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

RECORRIDA POR EL CASCO HISTÓRICO
El domingo 6 de octubre, a las 15:30, se realizará la visita guiada “Casco Histórico “Mujeres, el mandato de una época”. Algunas aceptaron los estereotipos, otras rompieron con ellos.
La actividad gratuita, tendrá su punto de encuentro en la Plazoleta Domingo de Acassuso, Av Libertador y 9 de julio, San Isidro.

RITMOS LATINOS Y ZUMBA EN VILLA ADELINA Y SAN ISIDRO
Este sábado 5 de octubre, a las 9:00, habrá una clase gratuita de ritmos latinos y zumba en la Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria, Villa Adelina).
Luego, a las 16:30, la clase se trasladará a la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro).
La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 5 de octubre, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. 
Cierra por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS
El domingo 6 de octubre, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.