18/10/19

Actividades para el fin de semana

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 18, 2019

-

.; Comentar






CIERRE DEL FESTIVAL SAN ISIDRO JAZZ Y MÁS
La última noche del festival, que reunió a los mejores referentes de la escena nacional e internacional del jazz, será este sábado 19 de octubre, a las 20:00, en los jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48), con la presentación de la banda Fernández 4.
El grupo liderado por Cirilo Fernández y que ahora es un quinteto con Nico Sorín (teclados y voz), Seba Lans (guitarra), Pipi Piazzolla (batería) y Mariano Sívori (contrabajo), propone una mixtura original de r&b, jazz, rock y hip hop encuentra ahora una continuación lógica y superadora..
En caso de lluvia la función se realizará en el auditorio del Colegio San Juan el Precursor, ubicado en Gaboto 879, Bajo de San Isidro.
Luego, a las 22.30, el broche de oro se realizará en el Circuito de Bares en Camino Motor Coffe (Primera Junta 1118) con el show de Bourdon Sweethearts, un trío femenino que reinterpreta y compone música de época (Swing y Calypso). Está compuesto por Mel Muñiz (guitarra tenor, ukelele y voz), Cecilia Bosso (contrabajo y voz), Agustina Ferro (trombón y voz).


CAMPAÑA “SÍ AL RÍO LIMPIO”
El Municipio de San Isidro junto a ONG sigue con la campaña “Sí al Río Limpio”, en la que invita a la comunidad a participar de esta iniciativa, cuyo objetivo es eliminar el plástico en la costa del distrito. El próximo encuentro es el sábado 19 de octubre, a las 10:00, en Pacheco y el río, Martínez y se repite todos los terceros sábados de cada mes.


CUARTA EDICIÓN DEL FESTIVAL AL SOL
El evento se realizará el sábado 19 de octubre, de 14:00 a 19:00, en Sebastián Elcano al 1600. Se realizará una limpieza del río, se plantarán árboles autóctonos y habrá stands de organizaciones especializadas en el cuidado del medio ambiente.
Además,  en el escenario principal se presentarán artistas locales y bandas como 1915, Camarones del Aljibe, Arza y Fuera de foco Crew.


TALLER GRATUITO DE HUERTA ORGÁNICA EN LA CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR
Será el sábado 19 de octubre, de 10:00 a 12:00, en Perito Moreno 2610, Villa Adelina. Con inscripción gratuita, se enseñará a sembrar, cultivar y distintos cuidados especiales para esta estación del año.
La actividad se suspende por lluvia.


NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO EMPRENDEDORES
Será el sábado 19 de octubre, de 14:00 a 19:00, en la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi). Los participantes podrán comercializar sus productos a los consumidores, sin intermediarios. Además, habrá un espacio para niños y música en vivo.
En el encuentro, organizado por el Municipio de San Isidro para fomentar la actividad económica local, los visitantes podrán encontrar productos de diversos rubros como textil, decoración, muebles, alfarería, cerámica, blanquería, plantas suculentas, marroquinería, bijuoterie, juegos didácticos para niños, alimentos saludables, entre otras cosas. 
La actividad se suspende por lluvia.
Para más información se pueden comunicar al 1132127998, o por mail a: emprendedoressi17@gmail.com


SIGUE LA CAMPAÑA “CORAZÓN SALUDABLE”
El programa consiste en la instalación de postas sanitarias en la vía pública para que los vecinos se realicen diferentes controles médicos y de esta manera prevenir enfermedades cardiovasculares.
La cita es el sábado 19 de octubre, de 09:00 a 14:00, en la plazoleta del mástil (Belgrano y Acassuso) en pleno centro comercial de San Isidro.
La actividad se suspende por lluvia.


RECORRIDA POR LA BARRANCA DEL MUSEO PUEYRREDÓN
Este sábado 19 de octubre, a las 14:30, los niños podrán explorar el bosque de la barranca que con la llegada de la primavera se llena de aromas, nidos, trinos, aleteos y zumbidos.
La actividad gratuita está destinada a niños de 5 a 12 años.
Donde: Rivera Indarte 48, Acassuso.
Se suspende por lluvia


TARDE DE JUEGOS Y TALLER EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El sábado 19 de octubre, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Juguemos en el bosque”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo, juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad no requiere inscripción. Se suspende por lluvia.
Además, el domingo 20 de octubre, a las 15:00, se llevará a cabo el taller “Laboratorio de juego con tecnología”, un espacio para experimentar con la tecnología de forma lúdica e intutiva. 
La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia


KERMESSE Y LECTURA EN LA QUINTA LOS OMBÚES
El sábado 19 de octubre, de 15:00 a 17:00, habrá una kermesse de juegos para disfrutar en familia y amigos.
No se suspende por lluvia
Mientras que el domingo 20, a las 15:00, se realizará una lectura innovadora desde la imagen para conocer desde sus orígenes hasta el ritmo actual de la ciudad.
Como actividad,  se utilizarán módulos para delinear la fisonomía de un pueblo “a medida” de los más chicos.


EXPOSICIONES SOBRE LA CULTURA NEGRA Y EL LEGADO DE LOS AFROARGENTINOS
Con entrada gratuita, podrán visitarse del 29 de junio al 27 de octubre, los martes y jueves de 10:00 a 18:00, y los fines de semana, de 14:00 a 18;00, en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso). Reunirán documentos originales, objetos arqueológicos y obras de arte.
La muestra ofrece un conjunto relevante de documentos originales, pinturas, fotografías, objetos arqueológicos y otras piezas acordes al sentido del guión museológico, que fue seleccionado tras un minucioso proceso de investigación y relevamiento en diferentes colecciones públicas y privadas.
Los documentos originales y fotografías que se exhibirán pertenecen a archivos privados, como la carta de una esclavizada a su hijo liberto (Santa Fe, 1848), y que el Centro de Arqueología Urbana (CAU) participará con una selección de objetos producto de excavaciones arqueológicas, como pipas, vasijas y piezas de ritual.


FOLCLORE EN MARTÍNEZ
El sábado 19 de octubre, a partir de las 16:00, se podrá bailar folclore en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea).
En caso de lluvia se pasa al sábado de 2 noviembre.


“EL MERCADO EN TU BARRIO”
El programa estará el sábado 19 de octubre, de 9:00 a 13:00, en la Plaza Castiglia de San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti). Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.


MILONGA EN BOULOGNE
El domingo 20 de octubre, de 17:00 a 20:00, habrá una clase de milonga en la Sociedad de Fomento 9 de Julio (Láinez 1955).
Se podrá aprender los primeros pasos y bailar al ritmo del 2x4 de la mano del Morocho y Zulma Ríos.
No se suspende por lluvia.


RITMOS LATINOS Y ZUMBA EN VILLA ADELINA Y SAN ISIDRO
Este sábado 19 de octubre, a las 9:00, habrá una clase gratuita de ritmos latinos y zumba en la Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria, Villa Adelina).
Luego, a las 16:30, la clase se trasladará a la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro).
La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.


EL PASEO DE BICICLETAS
El domingo 20 de octubre, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en SanIsidro.
Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.














Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.