7/10/19

El Premio Municipal de Literatura Mujica Láinez ya tiene finalistas

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 07, 2019

-

.; Comentar





                                      Diez cuentos, de los 1.981 que se recibieron este año, fueron preseleccionados para este prestigioso certamen que reparte premios en efectivo, diplomas y la publicación en una antología. El 30 de octubre se conocerá al ganador.


La XIII edición del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez de San Isidro ya tiene a sus diez cuentos finalistas, que compitieron con 1.981 obras llegadas de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Chubut, Tucumán, Misiones, San Luis, México, España, Venezuela, Uruguay y Chile, entre otras provincias y países.
El jurado, integrado por los destacados escritores losi Havilio, Gabriela Cabezón Cámara y Julián López, decidió que Ana y yo, de Manuel Pando, Desde que se llevaron el río, de Diego Zarini, Sudeste justiciero, de Guillermo Haut, Las palomas, de Enrique Pfaab, y Carnaval, de Juan Cerono, llegaran a la final del certamen. También serán parte de esa instancia El hitlerjunger, de José María Gómez, Agavni, de Natalia Morandeira, Pulgarcitos, de Ana Gabriela Iriarte, El gato uniformado, de Simón Menéndez Bravo, y Si no hablo, ¿cómo sé lo que pienso?, de Ezequiel Mandelbaum. 
“El crecimiento constante en las inscripciones da cuenta del enorme interés que este certamen genera, sobre todo en los autores más jóvenes. Un concurso internacional y gratuito que llegó para honrar en la persona de Manucho, de gran arraigo en San Isidro, a un género de larguísima data y tradición en el país, y también para consolidar o ser la plataforma de despegue en las vocaciones y carreras de una infinidad de escritores”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
Los cuentos finalistas superaron un primer corte de 90 obras, a cargo de un prejurado de diez miembros, y pertenecen en su gran mayoría a autores jóvenes que residen en CABA, zona norte del conurbano bonaerense, Mar del Plata y Mendoza. Todos ellos compartirán la tradicional antología que reúne a las diez obras finalistas y se publica al año siguiente de cada edición bajo el sello Notanpuan, de San Isidro, dirigido por el librero y editor Fernando Pérez Morales.
El concurso, instalado como uno de los más importantes del género en el país, es coordinado por la escritora Camila Fabbri, está dirigido a mayores de 18 años y a obras de hasta diez páginas, inéditas y de tema libre, y como parte de su premio, además de la antología, entrega dinero en efectivo. Este año serán $18.000 y $10.000 para el primero y el segundo, además de diplomas, y ocho menciones, que también recibirán sus respectivas certificaciones.
El miércoles 30 de octubre, a las 19:00, en el Museo Beccar Varela, Adrián Beccar Varela 774, durante un acto de premiación abierto al público, se conocerá al ganador de este concurso que es un claro ejemplo de la política de apoyo institucional a la producción artística que realiza el Municipio de San Isidro a través de certámenes diseñados en diversas disciplinas artísticas.














Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.