21/10/19

Más de 600 alumnos en la Universidad Nacional de San Isidro

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 21, 2019

-

.; Comentar





                                      Abrió sus puertas en mayo de este año con tecnicaturas y licenciaturas cuyas materias se dictan en el sector de docencia del Hospital Central.


El 17 de mayo de este año, abrió sus puertas la Universidad Nacional San Isidro “Scalabrini Ortiz”. En apenas cinco meses, superó los 600 alumnos que concurren de distintos puntos de esta región para realizar las tecnicaturas y licenciaturas que se dictan en el Hospital Central.
El sábado pasado, el intendente Gustavo Posse visitó el sector de docencia del Hospital Central donde funciona esta Universidad. “El hecho de que esta universidad sea autónoma y gratuita es un logro de todos. Es una sede desde San Isidro para toda la zona norte con carreras que tienen demanda laboral. La educación pública es la herramienta igualadora más potente”, afirmó.
En la universidad se dictan las carreras: tecnicatura en emergencias médicas, licenciatura en instrumentación quirúrgica, licenciatura en psicopedagogía, tecnicatura en gestión pública, licenciatura en gestión educativa, y tecnicatura en gestión ambiental.
“Arrancamos en el mes de mayo, siendo un ciclo de complementación de licenciatura en instrumentación quirúrgica, y en la actualidad ya cursan unos 622 alumnos. El apoyo del intendente fue fundamental para alcanzar estos resultados. Realizamos un convenio para utilizar las aulas del Hospital Central de San Isidro y también del Colegio 20 de Junio”, contó la rectora de Universidad Nacional San Isidro, Dra. Adriana López.
En los próximos días se realizará el lanzamiento de las carreras para el ciclo 2020 en la página Web www.unso.edu.ar. Los alumnos se podrán inscribir desde el 1 de noviembre  hasta el 27 de diciembre.
Vladimir Braliar, que cursa la tecnicatura de gestión pública  y es oriundo de Pilar, expresó: “No había encontrado esta carrera en otra universidad y por suerte abrieron esta sede en San Isidro que beneficia a toda la zona norte. Los profesores son muy buenos y las clases muy didácticas. Me sorprendió la gran cantidad de alumnos que concurren y la variedad de carreras que se dictan. No se pueden perder esta oportunidad”.

Más información en el  Rectorado de la Universidad: Córdoba 1212, Martinez / teléfono 4793 2040
















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.