22/10/19

Renuevan los ingresos a la Costanera Pública

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 22, 2019

-

.; Comentar





                                         Personal y maquinaria de la Comuna hacen a nuevo el tramo de calle Escalada por donde se accede a al espacio público recuperado que actualmente está en proceso de renovación. Además, se suma un conducto hidráulico a lo largo de la vía. “Estos terrenos volvieron a ser del pueblo sanfernandino y el Intendente Andreotti nos pidió una renovación importante para que las 10 mil personas que pasan por fin de semana puedan disfrutar”, sostuvo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.


El Municipio de San Fernando cumplió un sueño de más de 30 años de recuperar los terrenos de Marina del Norte, que permitirán ampliar, mejorar y renovar la Costanera Pública Municipal para que disfruten todos los vecinos. Actualmente, tienen lugar tareas de puesta en valor del espacio público para generar un ámbito ideal para las 10 mil personas que lo visitan cada fin de semana.
El Presidente del HCD y primer candidato a concejal por el Frente de Todos, Santiago Aparicio, supervisó los trabajos de renovación de la calle Escalada. “Es parte del proyecto de la nueva Costanera Púbica Municipal, que San Fernando viene encarando hace más de 3 meses. Estos terrenos volvieron a ser del pueblo sanfernandino y entonces el Intendente Andreotti nos pidió una reforma importante para que las 10 mil personas que pasan por fin de semana puedan disfrutar este lugar como se lo merecen”, manifestó el edil.
En este sentido, recordó: “La costanera era de la Provincia de Buenos Aires, pero como no la cuidaba trabajamos fuertemente para recuperarla junto un motón de vecinos. Hoy estamos con esta linda obra de renovación que en diciembre estaremos inaugurando. Es un avance muy importante para los vecinos y, puntualmente, estamos ahora arreglando esta calle para ir generando todos los ingresos y caminos a nuevos”.
La puesta en valor de la Costanera Pública Municipal incluye tareas de renovación de asfalto, construcción de dársenas de estacionamiento, nuevo mobiliario urbano y mejoramientos hidráulicos a lo largo de la vía de circulación. Todo se solventa con una inversión gracias a fondos propios recaudados gracias al pago de las tasas de los vecinos.














Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.