22/11/19

Actividades para el fin de semana

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 22, 2019

-

.; Comentar






APERTURA DEL PARQUE PÚBLICO DEL GOLF DE VILLA ADELINA
El sábado 23 de noviembre, de 15:00 a 18:00, el Municipio organiza una fiesta con todos los vecinos para celebrar la apertura del Parque Público del Golf de Villa Adelina. El ingreso será por José María Moreno y Colombres.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) la cesión del parque público de Villa Adelina. A partir de ahora, este espacio de 22 hectáreas, ubicado en Drago y Panamericana, que pertenecía a la Armada, será administrado por el Municipio que seguirá trabajando con una mesa local armada con el objetivo de desarrollar un proyecto para toda la comunidad.
Para celebrar, habrá muchísimas actividades para disfrutar en familia: varieté de circo, música en vivo, avistaje de aves, reconocimiento de árboles, taller de compostaje, Colorearte, fútbol-tenis, fútbol reducido, campeonato de penales, mini voley, hockey, circuitos de entrenamiento, taller de running, Sí baila (zumba).


TARDE DE CARTAS EN EL MUSEO PUEYRREDÓN
El nutrido intercambio de cartas, habitual en el siglo XIX, dejó las palabras de aquellos que vivieron esa época.  Sus sentires y pensamientos revelan en el tejido de sus expresiones y anhelos.
La actividad se realizará el domingo 24 de noviembre, a las 17:00, en Rivera Indarte 48, Acassuso.
No se suspende por lluvia.


TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El sábado 23 de noviembre, a las 15:00, se podrán descubrir nuevos juegos y reencontrarse con clásicos juegos de mesa, de distintas épocas, materiales y lugares.
La actividad no requiere inscripción. No se suspende por lluvia.
Además, el domingo 24 de noviembre, a las 15:00, habrá un taller de filosofía con niños y niñas, a cargo del grupo el Pensadero. Entre juegos, palabras y rondas, se dará rienda suelta a las preguntas, la inquietud y el asombro.
La actividad, para chicos y chicas de 5 a 9 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia.


VISITA ESPECIAL EN RIBERA NORTE
El sábado 23 de noviembre, a las 10:00, se realizará una visita especial sobre plantas medicinales y comestibles de la costa del Río de la Plata.
El uso de las plantas medicinales como herramientas para establecer salud y bienestar, ha sido usado por todas las culturas desde tiempos antiguos. En el recorrido por el Parque, se verán muchas de esas especies que utilizaron para dichos fines.
También, se aprenderán los principios esenciales que se extraen de las distintas partes de la planta, su mejor momento y condiciones climáticas para obtenerlo y cómo lo conservaban. Además, se reconocerán algunas especies comestibles, con algunas de sus recetas.
La visita es gratuita y requiere inscripción previa al 4512-3125.


TARDE DE LECTURA EN LA QUINTA LOS OMBÚES
El sábado 23 de noviembre, a las 16:00, se vivirá una tarde a pura lectura de la mano del folclore. El costumbrismo, el poncho, el mate y el caballo criollo serán los grandes protagonistas.
Mientras que el domingo 24, a las 16:00, en el día del cumpleaños 68 de Mariquita, se brindarán detalles de su situación personal y se contará cómo vivió esa fecha tan especial. Los chicos inventan sellos postales y preparan tarjetas de felicitación.
Dónde: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro


“EL MERCADO EN TU BARRIO”
El programa estará el sábado 23 de noviembre, de 9:00 a 13:00, en Dardo Rocha y Beruti, Martínez. Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.


CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
El sábado 23 de noviembre, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.


EL PASEO DE BICICLETAS
El domingo 24 de noviembre, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en SanIsidro.
Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.












Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.