22/11/19

Agenda Cultural del 25 de noviembre al 1 de diciembre

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 22, 2019

-

.; Comentar






Del 20.11 al 7.12
En el marco del programa VivíArte, de intervenciones artísticas en los espacios públicos de Vicente López, Pedro Panicheli y Enzo Panzeri, miembros de Grupo Presente, realizarán un mural en Av. Libertador 40 (casi intersección con Av. Gral. Paz, bajo puente ferrocarril Belgrano Norte)
La intervención pretende crear un espacio de reflexión y contemplación fuera de lo cotidiano. La propuesta es generar una zona de calma y paz en un sitio que generalmente es muy transitado y por momentos ruidoso.
El Grupo Presente, formado originalmente por los hermanos Pedro y Santiago Panichelli, es el colectivo de artistas más emblemático de Vicente López y pinta murales en el Municipio de manera autogestionada. 
CASA DE LA CULTURA 
“11 años de Loco Rabia”
Horario de visita: lunes a viernes de 9 a 19 HS.
La editorial Loco Rabia es uno de los actores indispensables en el renacimiento de la historieta en Argentina tras la crisis de publicaciones de los años noventa. 


MIÉRCOLES 27.11
BIBLIOTECA MUNICIPAL JOSÉ FROILÁN GONZÁLEZ
10 A 12 HS.
FONDO MUNICIPAL DE LAS ARTES Y LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL DE VL                      
“ESCRIBIR EN EL ESPEJO” TALLER DE FORMACIÓN PARA ADULTOS MAYORES DICTADO POR VERÓNICA PÉREZ ARANGO

CINE YORK
20 HS.
VECINE VECINE. Encuentro de Cine Europeo
“Los limpiadores” (Im Schatten der Netzwelt. Dir:  Hans Block  y Moritz Riesewieck. 2018 -  88'  - Alemania, Brasil. 
¿Quién controla las redes? ¿Qué criterios “salvaguardan” la moralidad del flujo cibernético? ¿Qué es “inapropiado” y por qué? ¿Quiénes son los censores del siglo XXI? Este magnífico y sorprendente documental nos devela los mecanismos más ocultos de las redes sociales. Dirigida por dos artistas procedentes del teatro, nos traslada a las oficinas en Filipinas en las que cientos de trabajadores siguen reglas para decidir qué podemos y qué no podemos ver, desde una creación artística con Donald Trump desnudo a un video con contenido delictivo. Son los “limpiadores digitales”, filtros humanos que observan imágenes profundamente perturbadoras y que generan un efecto psicosocial en ellos. El documental, con atmósfera de thriller noir, transita con naturalidad desde las preocupaciones colectivas a los casos individuales. Una lúcida mirada sobre los nuevos paradigmas de la libertad de información y las sombras de la utopía ideológica de los medios sociales.


JUEVES 28.11
CINE YORK
20 HS.
VECINE VECINE. Encuentro de Cine Europeo
"King of the Belgians”. 2016 - 94 min - Belgica, Holanda,  Bulgaria. Dir: Peter Brosens, Jessica Woodworth.
El rey Nicolás III es un alma solitaria que tiene la clara sensación de que está viviendo la vida equivocada. Se embarca en una visita de estado a Estambul con un cineasta británico, Duncan Lloyd, a quien el Palacio le ha encargado que filme un documental destinado a pulir la imagen bastante aburrida del monarca. Las noticias revelan que Valonia, la mitad sur de Bélgica, ha declarado su independencia. El Rey, lleno de propósito, debe regresar a casa de inmediato para salvar su reino. Y por una vez, declara, escribirá su propio maldito discurso. Mientras se reúnen para partir, una tormenta solar golpea la tierra y hace que las comunicaciones colapsen y el espacio aéreo se cierre. No hay teléfonos No hay aviones Para empeorar las cosas, la seguridad turca descarta fríamente la sugerencia del Rey de que regresen a casa por carretera. Pero el Rey no tiene intención de esperar esta tormenta. Lloyd, olfateando una oportunidad de proporciones históricas, trama un dudoso plan de escape que involucra vestidos de flores y cantando búlgaros.

VIERNES 29.11
LUMITON USINA
19 HS.
TALLER DE VFX
A cargo de: Juan Manuel Casolati
Inscripción: info@lumitonusina.com


CINE YORK
20 HS.
VECINE VECINE. Encuentro de Cine Europeo
“Bloody Milk” (Petit Paysan). Dir: Hubert Charuel. 2017 - 90 min - Francia.
Pierre es un granjero de 30 años. Su vida gira en torno a la granja familiar que se hizo cargo, sus vacas, su hermana veterinaria y sus padres. Cuando aparecen los primeros casos de una enfermedad epidémica en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. Perder sus vacas no es una opción para Pierre. No tiene nada más y hará lo que sea necesario para salvarlos.

SÁBADO 30.11
CINE YORK
20 HS.
YORK EN ESCENA: “La Savia”   
La savia es el líquido que circula por los vasos conductores y transporta el alimento de las plantas. La savia es también la palabra que se utiliza para nombrar el elemento que da vida a las cosas. Y la savia es la historia de Elsa, una amante de las plantas y de los libros. Una lectora que no quiere olvidar y empieza a escribir. Lo que recuerda, lo que sucede y quizás lo que vendrá. Y así, acompañada de dos o más personajes, irá modificando de a poco su propia mirada y entrando a una etapa de sutil renacimiento. Porque tal vez, como en la vida silenciosa del mundo vegetal, haya algo en nosotros que nunca deja de manifestarse y crecer.
Ficha técnico artística
Autoría: Ignacio Sánchez Mestre
Actúan: Mirta Busnelli, Agustín García Moreno, Constanza Herrera
Músicos: Facundo Mazzotta
Vestuario: Lara Sol Gaudini
Escenografía: Laura Copertino
Iluminación: David Seldes
Diseño De Sonido: Tomás Mesa Llauradó
Realización Set-electric: Paul Pregliasco
Técnico De Luces: Carolina Downes, Matías Luciano Tinganelli
Fotografía: Ignacio Coló
Diseño gráfico: Carola Tana
Asistencia de escenografía: Miranda Pauls
Asistencia de iluminación: Facundo David
Asistencia de vestuario: Ailén Zoe Monzón
Asistencia de dirección: Tomás Mesa Llauradó
Asistencia De Escenas: Julián Giménez Zapiola
Producción: María La Greca
Dirección: Ignacio Sánchez Mestre

Acerca de Ignacio Sánchez Mestre 
Nació en San Juan, Argentina, en 1982. Es actor, dramaturgo y director de teatro. Se formó con Nora Moseinco en actuación y con Ariel Farace en dramaturgia. Como autor y director estrenó las obras “Demo” (2012), “Lunes Abierto” (2014), "Despierto" (2016), "La Savia" (Teatro Nacional Cervantes - 2017) y “Para partir” (Teatro Sarmiento - CTBA - 2019). En el marco del Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América dirigió también la obra polaca "Holyfoof", de Marek Kochan. En cine, escribió y dirigió el cortometraje "Una parte", seleccionado para el 15 BAFICI, coescribió la película “Voley” (2014, Martín Piroyansky) y "All inclusive" (2018, Diego y Pablo Levy). En TV fue colaborador autoral de Guapas (2014, Canal 13) y escribió junto a Piroyansky las series "Tiempo Libre", "Bar San Miguel" y “El galán de Venecia” para UN3TV. Realizó residencias artísticas en la Sala Beckett (Barcelona) y en el Kunstenfestivaldesarts (Bruselas). Sus obras "Demo" y "Lunes Abierto" fueron publicadas por la editorial Libros_Drama y “Despierto” en la Colección Novísima Dramaturgia Argentina, de Ediciones del CCC.

Las entradas se reparten 1 hora antes de la función. 2 por persona.

DOMINGO 1
18 HS.
"LA PEÑA DE QUINTA TRABUCCO"  
Clase con la Compañía Folklórica Popular    
LOS CHAZA
El grupo Los Chaza fue creado en 2008 en la ciudad de La Plata por 2 bisnietos de Andrés Chazarreta, patriarca del folklore argentino. Son reconocidos por  reivindicar las danzas folklóricas nacionales, haciendo hincapié en la labor de Chazarreta y de otros importantes compositores del género.
Tienen 4 discos editados; Baile Nativo (2009, Premio Atahualpa al Mejor Grupo Vocal-Instrumental); Orquesta Nativa (2013, con la participación del Dúo Orellana-Lucca, Franco Luciani, Silvia Gómez y el Dúo Coplanacu; En vivo (2015, DVD/CD) y Perspectiva Interior (2018, nominado a Los Premios Gardel 2019.) En el 2014, 2015 y 2016 participaron del Festival Nacional de Folklore de Cosquín y por giras en todo el país. Además, son grandes gestores culturales que impulsan desde hace varios años espacios muy valorados por los artistas del género.


CINE YORK
21 HS.
MÚSICA EN VIVO
BOB STROGER
Bob Stroger, una de las últimas leyendas vivas del Blues de Chicago. Nacido en diciembre de 1930, Bob ha tocado con Muddy Waters, Otish Rush, Sunnyland Slim, Jimmy Rogers, Snooky Pryor, Eddie Taylor, Mississipi Heat, Eddie Clearwater, Homesick James, Lousiana Red, Pinetop Perkins y un listado extenso de nombres imprescindibles en la historia del Blues. Ha integrado la aclamada banda "Mississippi Heat", junto a James Wheller, Deitra Farr, Lurrie Bell, y otros, la "Muddy Waters Blues Band" junto a Willie Big Eyes Smith y Bob Margolin, y la "Chicago All Star Band" junto a Pinetop Perkins y Willie Big Eyes Smith.
Formó durante años junto a Oddie Payne (bateria) la sección rítmica del promotor europeo Horst Lippman, productor del American Folk Blues Festival, en donde Bob aparece en numerosas ediciones y que es, sin lugar a dudas, el documento audiovisual más importante en el género del blues.
En 1955 se mudó desde Missouri a Chicago. En aquellos años, Chicago era la ciudad a la que seguían llegando todos los bluesmen procedentes del Sur y en ella se estaba produciendo la evolución del blues rural al blues eléctrico. Las casualidades hicieron que viviera en la parte trasera de un Club del West Side donde tocaban Howlin’ Wolf y Muddy Waters habitualmente. Desde entonces se ha convertido probablemente en el bajista activo más importante del circuito del Blues.

Las entradas se reparten 1 hora antes de la función. 2 por persona.




















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.