26/11/19

La Sec. de Servicios y Espacios Públicos tiene su propia huerta orgánica

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 26, 2019

-

.; Comentar





                                       El Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio, visitó la flamante huerta creada en la dependencia de la Comuna y que producirá alimentos saludables para los empleados del establecimiento. Se trata de una iniciativa medio ambiental y saludable que se replicará en otras áreas del Municipio. “Es fundamental colaborar con el medioambiente y es lo que queremos hacer desde la gestión en San Fernando”, sostuvo Aparicio.


El Municipio de San Fernando sostiene una activa política a favor del medio ambiente que incluye la recuperación y puesta en valor de espacios verdes -más de 150 puntos incluyendo plazas, parques, boulevards y pulmones naturales-; el Programa ‘Sanfer Recicla’; el Plan de Forestación; y las grandes mejoras del sistema hidráulico. En este marco, se lanzó una nueva propuesta que es la implementación de huertas orgánicas en las dependencias de la Comuna.
El Corralón Municipal de Espacios Públicos (Malvinas Argentinas 3050, esquina Italia / Tel 4725-1737 / 4746-7824 / 4746-5484) fue el primer establecimiento en sumar la novedad. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio; y el Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, supervisaron la puesta en marcha del proyecto. “Es un tema que veníamos trabajando hace meses en distintos espacios, hoy le dimos el puntapié inicial en el primer establecimiento de la Comuna y lo vamos a replicar en otras dependencias colegios y jardines de infantes, como hicimos con el Colegio Madre Rafaela”, señaló Aparicio.
La huerta incluye plantas de tomate, lechuga, ciboulette, cerezos, limonero y repollo, entre otras especies. Será mantenida y cuidada entre todos los empleados de la dependencia, generando hábitos saludables de alimentación.
Santiago Aparicio concluyó: “De acá en adelante, sería importante que todos los establecimientos municipales, provinciales o estatales tengan su propia huerta orgánica donde cultiven e incentiven a la gente a comer mejor. Es fundamental colaborar con el medioambiente y es lo que queremos hacer desde la gestión de San Fernando”.

















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.